X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

El PSPV critica la "incapacidad" de Fabra para arrancar a Montoro un nuevo sistema de financiación...

09/09/2013

VALENCIA (EP). La presidenta y secretaria del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Ana Barceló, ha asegurado que la Escuela de Verano del PP ha sido "un rotundo fracaso" porque "se ha demostrado la incapacidad del presidente Alberto Fabra para reclamar y arrancar un compromiso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la financiación que necesita la Comunitat".

Además, ha añadido que también se ha demostrado "la completa incapacidad de Fabra de comprometerse seriamente con la democracia y contra la corrupción que está debilitando nuestras instituciones". Así, ha recordado que el PP tiene más de 150 imputados" y, sin embargo, "no han dicho ni una sola palabra en esta Escuela de Verano para condenar los casos de corrupción y adoptar soluciones como apartar a los corruptos de las instituciones como en el caso de Les Corts Valencianes".

Para Barceló, Fabra "se ha contentando con las palmaditas en la espalda de Cospedal", sin embargo, ha advertido de que "solo han sido eso porque no ha conseguido nada de nada del compromiso que debía haber adquirido el ministro Montoro con la Comunitat Valenciana".

SILENCIO SOBRE LA CORRUPCIÓN

Ana BarcelóDe hecho, ha recordado que el gobierno de España "se niega a asegurar la financiación que merecen los valencianos" y, por ello, ha lamentado que Fabra "se ha demostrado incapaz de conseguir compromisos para la Comunitat que aseguren su presente y un futuro mejor". Es más, ha advertido de que Cospedal "tampoco ha hecho referencia a ninguno de los casos de corrupción que en estos momentos están empañando la vida política, tanto en el gobierno de España con el Caso Bárcenas como tampoco en el gobierno valenciano con el caso PP".

Frente a esta situación, Barceló ha recordado, en un comunicado, que los socialistas han empezado el curso político en Alicante "con propuestas claras y con el compromiso de impulsar un nuevo proyecto para la Comunitat Valenciana".

El PSPV-PSOE organizó también la semana pasada las jornadas interparlamentarias y han iniciado el curso político mostrando su "compromiso con las personas, por recuperar la sanidad y la educación pública y la apuesta por la transparencia con la petición de publicación de las declaraciones de renta de los diputados en las Corts", finaliza.

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
09/09/2013 07:09

Seguro que el dinero que se ahorra en Olimpiadas acaba financiando las comunidades que menos reciben... ¡Ah! ... que no... que acabará en las mismas manos pero por otra vía.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad