X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig: "Si los diputados valencianos no votan a favor del Estatuto y la mejora de la financiación, se han de ir a casa"

VALENCIAPLAZA.COM. 06/09/2013

ALICANTE (EP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado este viernes que "si los diputados valencianos no votan a favor de la reforma del Estatuto y de la mejora de la financiación, se han de ir a casa porque no nos representan".

El también diputado nacional se ha pronunciado en estos términos de cara a la votación que se producirá el martes en la Cámara Baja, durante un encuentro con periodistas en Alicante previo a la cena-mitin con la que los socialistas valencianos abren el curso político.

Puig ha asegurado que "el cambio de financiación --para la Comunitat-- cuenta con el respaldo del PSOE", para después reprochar al Partido Popular de la Comunitat Valenciana que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, "llegó ayer jueves a decirle a Fabra que ya está bien, que se olvide".

Así, mantiene que "el PP aprobó esta cuestión en las Corts Valencianes después de no haberlo querido aprobar cuando se discutió el estatuto". "No se puso, pero se aprobó en las Cortes para ir contra Zapatero. Es fácil: si vamos a apoyar esto o no, si va a arrodillarse ante Rajoy, que al final es quien le ha puesto", ha agregado.

A su juicio, "no se tiene que retirar ni votar en contra, la única opción es votar a favor". "Hemos convencido al PSOE para que apoye, les hemos convencido de que es necesario el cambio de financiación y situar las inversiones del Estado en la Comunitat", subraya Puig.

"EL CONSELL ES EL GOBIERNO DE LAS TINIEBLAS"

El líder de los socialistas valencianos se ha referido al Consell como "el gobierno de las tinieblas, en el que nadie sabe por qué se toman las decisiones", en alusión a la Fórmula 1.

En este punto, ha remarcado: "Los grandes eventos de la Comunitat son nuestras fiestas: los Moros y Cristianos, las Fogueres... Mi prioridad serán nuestras fiestas y nuestra cultura", sentencia.

Puig remarca que "el modelo del PP está vinculado, desde 1996, a la especulación inmobiliaria y los grandes eventos" y "ha fracasado, cuando tenemos un 12 por ciento menos de renta per cápita que España, y un 4 por ciento más de paro".

En este sentido, propone "hacer mejor lo que sabemos hacer bien" y apunta que, "en 1996, por ejemplo, teníamos sólo un 6,5 por ciento de deuda".

"EL TURISMO DEBE APRENDER DE LOS ERRORES DEL PASADO"

A su juicio, el futuro económico de la Comunitat "pasa por apoyar la agroalimentación, la industria y el turismo de calidad", sector este último que, a su juicio, "debe aprender de los errores del pasado".

En este sentido, defiende que "este año, cuando menos eventos ha habido, mejor ha ido el turismo, así que no ha habido un correlato entre grandes eventos y turismo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad