X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LANZAMIENTO

Twitter Music en España: la red social se enriquece

VALENCIAPLAZA.COM. 06/09/2013 La empresa estadounidense busca aumentar su tráfico de visitas, mejorar la permanencia y crear marca frente a la competencia

VALENCIA. Twitter diversifica sus posibilidades con un negocio que no ha dejado de tener pretendientes desde el origen de Internet: la música. Mientras su industria sigue a la deriva, tratando de encontrar su camino más lucrativo ligado a las posibilidades tecnológicas, Twitter se adelanta a Apple, entre otras, con este sistema entre la radio interactiva y los tuits.

Hace unas horas eran Estados Unidos, Canadá o Reino Unido algunos de los primeros países que podían disfrutar de este nuevo servicio. Para ello, Twitter Music ha disñeado dos servicios: una app disponible para iOS (iPhone, iPad, iTouch) y otra a través del navegador.

CUÁL ES EL OBJETIVO DE TWITTER MUSIC

Twitter quiere que los gustos y preferencias de los usuarios también pasen a formar parte de una red social. Para ello, Twitter trata de guiar al usuario según sus gustos a través de una cuadrícula y tras la compra de la plataforma 'We Are Hunted' hace unos meses vincula gustos y preferencias según estilo. 

No obstante, lo más destacable de esta nueva plataforma que ya está disponible en España y otros países europeos como Italia o Irlanda, es saber qué está escuchando alguno de los usuarios de Twitter a los que seguimos en cada momento. Por lo demás, el objetivo comercial de Twitter se reduce a aumentar el tráfico y permanencia de su página, enriquecer la red social y vincularse a los cantantes y bandas que alberga. Tuitear la música mencionando a las bandas es ahora mucho más sencillo.

CÓMO ESCUCHAR LAS CANCIONES ENTERAS EN TWITTER MUSIC

El servicio de Twitter Music ofrece dos posibilidades para disfrutar de las canciones de forma completa. Para ello, los usuarios deben loguearse o conectarse con sus cuentas de Spotify o Rdio. Buena parte de los artistas están incluidos en estas dos plataformas, por lo que prácticamente todo el material se puede escucahr de forma íntegra a través de este sistema.

No obstante, para los usuarios que no cuenten con un registro de pago en estas plataformas, Twitter Music ofrece una preescucha de las canciones seleccionadas por artistas. Eso sí, tanto en las prescuchas como en la versión íntegra no hay publicidad

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad