X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LOS MILLONES DE LA POLÍTICA DEL ESPECTÁCULO

"Señor Císcar, no se gaste el dinero en el fútbol, que mi hijo está en el paro"

JOAQUIM CLEMENTE . 07/09/2013 El vicepresidente trata de zafarse de los compromisos con la Fórmula 1 y el Valencia CF asegurando que las prioridades son la sanidad, la educación, el empleo... y pagar

VALENCIA. "Las prioridades ahora son la sanidad, la educación, el empleo y poder pagar a los proveedores, y la Generalitat no puede destinar recursos a otras cosas". El videpresidente del Consell, José Císcar, repitió este mantra casi una decena de veces durante la casi hora y media que duró su habitual rueda de prensa de los viernes para explicar los acuerdos adoptados en la reunión del Ejecutivo valenciano. 

Como es norma, en esa comparecencia semanal Císcar no tiene que responder a preguntas vinculadas a las decisiones del Consell. Los periodistas no tienen el menor interés por ellas dada su escasa entidad. El tiempo se dedica a desentrañar otros aspectos de la actualidad valenciana que han ocupado los tiempos informativos en los días previos. Y desde hace un tiempo, el Valencia CF y la crisis de su fundación ha sido un asunto recurrente. 

Las críticas al Consell por haber tenido que pagar los intereses que la Fundación VCF no pudo pagar el año pasado y su papel como avalista guadiana han obligado al vicepresidente a tener que dar la cara y justificar el uso o no del dinero público para cubrir el impago de la entidad valencianista. 

Si a ello se une la exclusión de Valencia del calendario provisional de la Fórmula 1 y las dudas sobre si la Generalitat tendrá que pagar alguna cantidad por una carrera que no se celebrará, el vicepresidente se vio venir la avalancha de preguntas sobre si avalarán a la Fundación VCF o si le pagarán a Bernie Ecclestone.

El argumentario que preparó el equipo del vicepresidente se centró en la frase con la que arrancaba este artículo. El dinero público es para cuestiones prioritarias. Por eso no se avalará a la fundación ni se celebrará la carrera de F1. "Sanidad, educación y fomento del empleo", reiteró Císcar una y otra vez. "No sé cuántas veces lo he dicho ya", llegó a decir ante la insistencia de las preguntas sobre hipotéticos escenarios en que la Generalitat tuviera que hacer frente a pagos en alguno de los conceptos de aquella política del espectáculo de sus predecesores.

Pero Císcar fue incluso más allá de ese argumentario político. "El otro día me paró una señora por la calle y le dijo: 'No se gasten el dinero en el fútbol, gástenlo en crear puestos de trabajo, que mi hijo está en el paro'. "Esa señora tiene razón", relató Císcar.

La 'señora de Císcar' sirvió al vicepresidente para ejemplarizar un mantra político que tendrá que confirmarse tanto en la resolución de los dos asuntos que protagonizaron su comparecencia de este viernes -Valencia CF y Fórmula 1- como en la elaboración de los presupuestos de la Genealitat para el año que viene. Las estrecheces económicas marcan la agenda. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

izaskun García Azcarraga escribió
07/09/2013 09:35

Pues no entiendo muy bien la conmovedora frase del Futbol,……. que supongo que es extensible a los demás eventos, y si esa señora tiene un hijo alérgico al futbol, yo también tengo un familiar muy cercano, que su primer trabajo a los 17 años fué limpiar los barcos de la organización de la copa América, de ahí pasó a formar parte de la tripulación de una empresa de este tipo de barcos, viajó por todo el mundo,y a la vuelta montó en Valencia una empresa de eventos en barcos por internet, se especializó en marketing digital, y a gracias a esta experiencia, le contrataron en Austria una empresa de apuestas Online (Otro sector maldito), estuvo allí año y medio y le reclamó otra empresa Inglesa para sus oficinas en ¡ Madrid¡ , y hoy en día es un ejecutivo de exito, que simultáneamente y por el potencial turistico de Valencia ha vuelto a montar con más gente, otra empresa de vacaciones en Barco por Internet que tienen una gran aceptación. ¿Y de donde salió todo eso?.............pues de la OPORTUNIDAD que le ofreció la COPA AMERICA y el potencial turistico natural de VALENCIA. En fin la demagogia con frases conmovedoras puede ser, eso, conmovedora.............o simplemente engañosa. Puede haber Futbol, Eventos, centros temáticos, y vacaciones en el mar, y no tiene porque ser INCOMPATIBLES, ni con los sectores industriales ni tecnológicos ni científicos, El problema NO son estos sectores, sino su PLANIFICACION Y GESTION posterior,…………. por eso Barcelona sigue con la F-1 y nosotros NO, Pero obsesionarse, como está pasando en Valencia, con que todos los males de la Comunidad los ha provocado este sector de EVENTOS y centros temáticos ¡y ahora el futbol¡…… es un error que nos deja en muy mal lugar cara al exterior.

izaskun García Azcarraga escribió
07/09/2013 08:37

Desde luego el Sr. Ciscar se gana el sueldo con creces.......... Y desde luego "los contratos a cumplir" que les han dejado, son de pelicula de terror y producen escalofríos,...... pero son eso, "a cumplir" o "renegociar", y estas declaraciones sin tener nada firmado, puede pasar como con lo de la alternancia con Barcelona, que se queda una "compuesta y sin novio". Sea como fuere, ¡ chapeau¡, por este Sr. que lleva "achicando" agua con las manos, desde que entró.

Boro Inot de las Marismas escribió
07/09/2013 08:13

¡Ay señora, si solo fuera el fútbol! ... ¡o el aeropuerto, o las carreras de coches o las ferias de muestras o los parques de atracciones, o las televisiones, o,...! ¡ay, si todo fuera eso!... no bastaría para arruinar a un pueblo de esta manera. Desgraciadamente, señora, despilfarro y corrupción también han dirigido y dirigen el día a día de nuestras instituciones: desde las medicinas y el material sanitario hasta los teléfonos móviles de jefes y jefecitos. Concretamente, señora, el dinero que debía sacar a su hijo del paro, si es que la política de empleo de este país sacó alguna vez a alguien del paro, hace años que se gastó en una mariscada en El Saler a la que también asistieron destacados líderes sindicales.Y créame, cada parado tiene su "mariscada".

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad