X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA CARTERA TOTAL ASCIENDE A 355 MILLONES

La constructora Ecisa firma un nuevo contrato en Catar, de 103 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 06/09/2013 La empresa alicantina es la que más contratos ha conseguido en el país

ALICANTE (EFECOM). La constructora alicantina Ecisa ha firmado un nuevo contrato de obra en Catar por importe de 103 millones de euros, lo que la convierte en la empresa española que mayor número de obras ha ejecutado en ese país, según la propia compañía.

Con este último proyecto, el décimo de esta empresa en el país, Ecisa se sitúa como líder de las empresas españolas por trayectoria y número de proyectos ejecutados, asegura la compañía.

De hecho, la cartera de obras pendiente de ejecutar en Catar se sitúa en 215 millones de euros y supone un 60 % de la cartera total de la empresa, que actualmente asciende a 355 millones de euros.

La adjudicación de esta obra consiste en finalizar la ejecución de tres torres cuya estructura ya está construida en la zona de "Viva Bahriya", el segundo anillo de la isla artificial de La Perla, una de las zonas más lujosas de Doha.

En declaraciones a EFE, el director general internacional del Grupo Ecisa, Enrique Peláez, ha explicado que su empresa realizará los equipamientos interiores, el revestimiento exterior de estos tres edificios, cada uno de 23 plantas, cuya superficie total alcanza los 150.000 metros cuadrados.

El cliente de este proyecto es la empresa The Land, filial de Al Rajhi Holding Group, una de las mayores compañías de Arabia Saudí.

Peláez ha apuntado que uno de los elementos más singulares de este proyecto es que cada planta de estas torres contará con un sistema de vertido de residuos.

"Cada vivienda retira sus residuos mediante conducciones con aire comprimido", ha añadido.

El proyecto liderado por Ecisa tendrá la colaboración de la empresa local Pilot, que aportará parte del equipo, y está previsto que los trabajos comiencen en diciembre de este año.

Su proceso de internacionalización, que comenzó en 2007, la ha llevado a estar presente en Catar, Marruecos, Argelia, Abu Dabi, Portugal, Irlanda, Chile, Taiwán y Ghana.

Especial mención merece el mercado abierto en Catar, ya que Ecisa fue la primera constructora española en levantar un rascacielos en ese país y actualmente tiene contratadas allí cinco torres de gran altura.

La firma cerró 2012 con una cifra de negocio de 143 millones de euros, de los que 97 millones correspondieron a la producción en el ámbito internacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad