X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DESCUENTOS
Los Centros de Juventud de Valencia expedirán el Carné Jove

VALENCIAPLAZA.COM. 06/09/2013

VALENCIA (E.PASTOR). Los Centros Municipales de Juventud de Valencia podrán expedir a partir de octubre el Carné Jove, un documento que otorga determinadas ventajas a la hora de acceder a algunos bienes y servicios a los jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años.

Así lo ha explicado el alcalde accidental, Alfonso Grau, tras la Junta de Gobierno Local. El Ayuntamiento de Valencia suscribirá en breve un acuerdo con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) con el fin de que los 13 centros dependientes del consistorio puedan emitirlo. 

Hasta ahora, los Centros de Juventud del Ayuntamiento prestaban un servicio permanente de información, asesoramiento y documentación a la juventud de la ciudad, pero ahora también expedirán el documento para que los jóvenes puedan acceder con mayor facilidad a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico y educativo.  

Este carné tiene una validez de dos años renovables y su coste para 2013 es 8,24 euros. Esta tasa se ingresará por el usuario en la cuenta bancaria facilitada por el IVAJ. Los miembros de familia numerosa tienen exención total cuando tengan reconocida categoría especial, y de una bonificación del 50% para categoría general.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad