X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bronchud da un paso al frente para convertirse en portavoz del PP de Mislata este lunes

X. AGUAR. 07/09/2013 El presidente local del partido tiene el respaldo de la mayoría de los concejales para completar la renovación iniciada con su victoria en el congreso local
Jaime López Bronchud

VALENCIA. El presidente local del PP de Mislata y concejal, Jaime López Bronchud, aspira a convertirse en portavoz del grupo municipal popular este lunes, según han informado a este diario fuentes cercanas al partido.

Este viernes se ha remitido entre los puntos a debatir en la reunión de grupo del lunes que se aborde el cambio en la portavocía, que en estos momentos ostenta Ligia Rodrigo. Según las citadas fuentes, Bronchud cuenta con el respaldo de la mayoría de ediles, por lo que la iniciativa tiene visos de salir adelante en la reunión de la semana entrante.

Según las fuentes consultadas por este diario, la dirección provincial del PP ha tenido conocimiento de la acción de Bronchud y no ha puesto oposición al movimiento, dejando así que sea el grupo municipal y sus concejales quienes decidan sobre su portavoz.

Bronchud, especialmente desde que alcanzó la presidencia local del PP, se ha convertido en el principal azote del actual alcalde, el socialista Carlos Fernández Bielsa. Precisamente este jueves el dirigente popular denunciaba que el Ayuntamiento de Mislata licitará un contrato de 30.000 euros para que una empresa externa gestione el facebook y el twitter de la alcaldía que hasta el momento llevaba el departamento de comunicación.

El presidente local del PP logró la victoria en el congreso que se celebró el pasado mes de abril, tras conseguir 132 votos frente a los 95 del otro candidato Vicente Riera, exsecretario autonómico. De esta manera, tras el triunfo orgánico, Bronchud ha dado un paso al frente para completar la renovación pasando a encabezar también el grupo municipal y adoptar así un papel preeminente de cara a rivalizar directamente con el alcalde socialista. Cabe recordar que Mislata, un municipio de en torno 45.000 habitantes, fue una de las pocas localidades de gran tamaño donde el PSPV-PSOE pudo alcanzar la victoria en las pasadas elecciones municipales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad