X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VÍAS SALUDABLES

La fundación de Juan Roig prepara rutas de paseo y carrera por Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 07/09/2013 La Fundación Trinidad Alfonso ha iniciado su proyecto con un acuerdo con el Hospital de Manises

VALENCIA (VP). El Hospital de Manises y la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por el empresario Juan Roig, han decidido unir sus fuerzas para fomentar las prácticas de vida saludables entre la población valenciana. Para logarlo, ambas entidades van a adecuar una serie de rutas, ya habituales entre los ciudadanos que salen a andar y correr, en las que se ubicarán diferentes paneles informativos con un objetivo: fomentar hábitos saludables para la mejora de la salud de la población.

La iniciativa, que lleva por nombre Vías Saludables, arranca de manera piloto en Manises, donde aprovechará la existencia de diferentes viales utilizados por la población para andar y practicar running. La idea se expandirá progresivamente entre aquellas poblaciones que forman parte del Departamento de Salud de Manises al que da servicio el hospital.

Sensibilizados por aquella parte de la población que no frecuenta los centros de salud y lleva una vida sedentaria, el Hospital de Manises y la Fundación Trinidad Alfonso aprovecharán estos recorridos que en cada población emplean habitualmente los ciudadanos, popularmente conocidos como rutas del colesterol para, de forma escalonada, ir ubicando diferentes paneles con información para fomentar prácticas y hábitos saludables. En concreto serán cinco mensajes: Caminar cada día; cuidar la alimentación; controlar los factores de riesgo cardiovascular como el colesterol y la hipertensión; controlar el peso y evitar hábitos como el tabaco o el alcohol.

FOMENTO DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

La Fundación Trinidad Alfonso es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto fomentar el bienestar de las personas a través de programas, acciones e iniciativas deportivas que premien el esfuerzo individual y social. Sus acciones han estado encaminadas al impulso de iniciativas relacionadas con las carreras populares como el Maratón de Valencia y el Medio Maratón, al que ha aportado, incluso, el nombre, al denominarse ‘Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso'. Además, el pasado mes de mayo puso en marcha el Proyecto FER para ayudar a apoyar a deportistas valencianos.

La iniciativa Vías Saludables es una de las actuaciones incluidas en el plan de promoción de la salud trazado por el Departamento de Salud de Manises. Se trata de una completa planificación que incluye actividades y proyectos variados destinados a extender los hábitos de vida saludables entre la población del área.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad