X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGÚN LA CONSULTORA DIGITAL TV RESEARCH

Los hogares con servicios de televisión por Internet se duplicarán en 2018

06/09/2013

La tecnología aplicada a la televisión doméstica con servicios de Internet llegará en menos de cinco años a ocupar 167 millones de hogares en todo el mundo, lo que supone un cambio para el negocio del audiovisual

MADRID. El número de hogares con servicios de televisión a través de Internet (IPTV, por sus siglas en inglés) se duplicará de aquí a 2008, según un estudio de la consultora Digital TV Research, que prevé que para finales de ese año habrá alrededor de 167 millones de hogares en todo el mundo que apuesten por las plataformas de televisión a través de la red.

Basado en un estudio llevado a cabo en 97 países, la consultora pronostica que el número de hogares que ven sus programas de televisión favoritos a través de Internet pasará de 69,3 millones a finales de 2012 (el 4,2 por ciento de los hogares con televisión analizados) a 167,2 millones en 2018 (el 10 por ciento), lo que representa un aumento del 141 por ciento.

Para este año, el pronóstico es que 88,2 millones de hogares utilicen esta tecnología. Estas cifras suponen un importante impulso de la televisión conectada a Internet, teniendo en cuenta que sólo 13 millones de hogares tenían contratados este tipo de servicios a finales de 2008.

De los 12.041 millones de dólares (unos 9.141 millones de euros) que este sector ingresaba en 2012, la previsión es que se pase a ingresar en 2018 unos 21.321 millones de dólares (16.186 millones de euros).

Buena parte de este aumento se debe al auge previsto en la región de Asia-Pacífico, que representa el 73 por ciento de las nuevas contrataciones previstas entre 2012 y 2018, destacando la contribución de China. En el gigante asiático se triplicará en los próximos años el número de hogares con televisión a través de Internet y se cuadriplicará los ingresos de este sector.

No obstante, en cuento a ingresos, Estados Unidos continuará liderando el mercado, como ocurre ahora, pese a contar con menos hogares conectados que China, llevándose el 30 por ciento del total de la facturación en 2018, según las previsiones de la consultora.

724.953 CLIENTES EN ESPAÑA

En España, la televisión de pago a través de Internet cuenta con 724.953 clientes, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) correspondientes al primer trimestre de 2013. Desde 2008, el número de abonados a este tipo de tecnología ha aumentado un 14 por ciento.

En comparación con otras tecnologías de televisión de pago, la distribuida a través de Internet ocupa el tercer puesto en cuanto a número de clientes, superada por la televisión de pago de satélite (1,7 millones de abonados) y televisión por cable (1,2 millones). Sin embargo, supera en número de clientes a la televisión de pago en la TDT (260.098 abonados).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad