X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Escuela de verano del PP en Gandia (Valencia)

Santamaría asegura que hay que recuperar la confianza en la política

VALENCIAPLAZA.COM. 05/09/2013 La vicepresidenta del Gobierno apunta a que el Ejecutivo está impulsando un programa de medidas para mejorar la calidad de la democracia

GANDÍA (EP). La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este jueves que hay que recuperar la confianza en la política y ha añadido que el Ejecutivo está impulsando un programa de medidas para mejorar la calidad de la democracia. En este punto, ha avisado al PSOE que será "creíble" su oferta de pacto para negociar en una subcomisión leyes anticorrupción si previamente "cumple" con los pactos que se venían "fraguando" en este ámbito, en referencia a la Ley de Transparencia.

Durante su intervención en la Escuela de Verano del PP que se celebra en Gandia (Valencia), Sáenz de Santamaría ha señalado que la mejora de la calidad democrática tiene que ser "un compromiso colectivo", pero también una "responsabilidad a nivel individual" ya que, según ha dicho, los que se dedican a la política están gestionando "un capital muy valioso: la confianza de los españoles".

"Nuestro primer cometido y más en época de dificultad es respetarlos y comprenderlos (a los ciudadanos). Solucionar sus problemas y no venirles con otros nuevos, y tomar ejemplo de su responsabilidad antes de exigirle responsabilidades al otro", ha enfatizado, cosechando un fuerte aplauso de su auditorio.

En materia económica, la vicepresidenta del Gobierno ha subrayado que hoy España ya no es "un foco de desconfianza" sino un país en el que "se puede y merece la pena confiar". Además ha repasado algunos datos, como el relativo a las exportaciones, que indican que hay signos positivos y se ha comprometido a seguir con las reformas emprendidas.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad