X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TODAGRES Y FOREST CHEMICAL PROTAGONISTAS EN POSITIVO

Dos movimientos corporativos en empresas valencianas... con dinero de Murcia y Cataluña

05/09/2013
Tomás Fuertes, presidente del grupo Fuertes

El Grupo Fuertes toma el 100% de la azulejera Todagres de Castellón mientras que un fondo de La Caixa invierte dos millones en la alicantina Fores Chemical

VALENCIA (J. C.). Dos empresas valencianas han registrado este jueves buenas noticias para su futuro. Por una parte, el grupo Fuertes, más conocido por su negocio cárnico El Pozo, ha cerrado la toma del control del 100% del capital de la azulejera de castellón Todagres. La empresa murciana completa así una operación que había iniciado hace unos meses con la compra del 30% del capital.

A esta noticia se ha unido también este mismo jueves la decisión de La Caixa de invertir, a través del fondo especializado en tecnologías industriales Caixa Innvierte Industria, 2 millones de euros en la compañía alicantina Forest Chemical Group, que fabrica adhesivos industriales.

Se trata de dos movimientos corporativos en empresas valencianas que llegan con dinero de inversores de fuera de la Comunitat Valenciana. Con los fondos de inversión que tenían las entidades financieras valencianas en paradero desconocido y con el tejido industrial en declive -la mala noticia del día en el sector empresarial es el concurso de la otrora voyante Nabersa- la inversión en proyectos de futuro llega desde fuera, en este caso desde Murcia y Cataluña.

De hecho, la capacidad inversora valenciana está seriamente limitada a pocos nombres. Al margen de Atitlan, el fondo con mayor capacidad económica, vinculado a la familia de Juan Roig (que también ha invertido en Lanzadera para apoyar strart up), las apuestas de Pablo Serratosa o el fondo de inversión Sherpa, que gestiona Eduardo Navarro (aunque sus últimas inversiones han sido fuera de la Comunitat Valenciana), son islas en el panorama inversor.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad