X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESENTÓ UN ERE EN JULIO

El grupo químico Naber entra en concurso de acreedores

VALENCIAPLAZA.COM. 05/09/2013

La matriz y tres de sus filiales suspenden pagos de forma voluntaria

VALENCIA. El grupo químico valenciano Naber se ha declarado en concurso voluntario de acreedores. En concreto se ha acogido a la protección judicial las empresas Industrias Químicas Naber, Naber 2005, Naber Pinturas y Barnices y Naber Recubrimientos en Polvo. El juzgado mercantil número 3 de Valencia instruirá el proceso de suspensión de pagos en el que ha sido nombrado administrador concursal Miguel Sandalinas Collado.

Naber presentó el pasado mes de julio  un expediente de regulación de empleo (ERE) para 90 de sus aproximadamente 140 trabajadores. La compañía, especializada en la fabricación y distribución de pinturas y nacida en el corazón del barrio valenciano de Ruzafa, posee más de 60 años de existencia. En 1968, se trasladó de un pequeño local en la capital a las instalaciones que ocupa actualmente en el Polígono Industrial de Beniparrell, a nueve kilómetros de Valencia.

Durante la década de los 70 y los 80, la empresa valenciana se consolidó en el mercado ampliando y diversificando sus actividades, sumando al tratamiento de madera el de superficies metálicas y plásticos, para posteriormente, entrar en el mercado de la pintura en polvo.

A partir de los años 90, la compañía valenciana acometió una proceso de expansión europea que comenzó en Francia y que, posteriormente, se amplió a países como Polonia. No obstante, pese a la proyección del negocio exterior, los rigores de la crisis económica o la pérdida de clientes como Inditex -la empresa ha sido proveedora de pintura para las tiendas del imperio de Amancio Ortega- han afectado a Naber S. A. sensiblemente.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad