X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ADQUISICIÓN

Grupo Fuertes se queda con el 100% de la empresa cerámica Todagres

VALENCIAPLAZA.COM. 05/09/2013

La propietaria de El Pozo ha adquirido la empresa ubicada en Vila-Real tras la última ampliación de capital de la compañía castellonense

VALENCIA (VP). Grupo Fuertes ha pasado a ser accionista único, con el 100% de las acciones, tras la última ampliación de capital realizada en Todagres, empresa especializada en la fabricación, distribución y venta de gres porcelánico técnico de alta gama. La empresa propietaria de El Pozo entró en abril en el accionariado de la compañía cerámica, con un 31%, pero finalmente se ha quedado con el 100%.

Todagres, ubicada en Vila-Real (Castellón) es pionera en nuevos productos y sistema productivo dando un salto cualitativo en 1998 cuando lanzó al mercado Porcelánico Todagres, "una de las marcas más apreciadas por los consumidores por su elevada calidad, funcionalidad y diseño, según explican desde el Grupo Fuertes. El pasado ejercicio concluyó con una facturación superior a los 26 millones de euros y un plantilla de más de 150 personas.

La empresa ha sido recientemente reestructurada con el objetivo de hacerla más eficiente y competitiva para adaptarse a la complicada situación actual. Su filosofía se basa en el trabajo constante, la investigación y la innovación empresaria. Su presencia exterior supone, en la actualidad, más del 55% de su producción, y está presente en 50 países a nivel mundial. Tiene un suelo industrial de 140.000 m2 y una superficie edificada de 50.816 m2.

EL GRUPO FUERTES CONTINÚA CON SU DIVERSIFICACIÓN

La compradora, el grupo Grupo Fuertes, gestiona más de 20 compañías, y tiene una facturación de 1.191 millones de euros en el ejercicio 2012. Con una plantilla de 5.529 personas, con empleo directo, y 20.000 puestos de trabajo indirectos, el grupo está organizado estratégicamente en dos grandes Áreas de Negocio. En el Área Agroalimentaria destacan, entre otras, Agrifusa (dedicada a la agricultura), Cefusa (ganadería), Elpozo Alimentación (alimentación cárnica con base de proteínas), Procavi, líder en España en producción de carne de pavo, Sediasa (centros de fraccionamiento y preparación alimentario como servicio a la distribución), Fripozo (alimentos ultracongelados), Aquadeus (embotelladora y comercializadora de agua mineral natural), Bodegas Luzón, ubicada en la Denominación de Origen Jumilla, y Palancares Alimentación dedicada a la elaboración de quesos y productos lácteo.

En el Área de Diversificación de Grupo Fuertes se engloban a todas aquellas compañías cuya actividad no forma parte propiamente del núcleo de alimentación. Dentro de esta área existen empresas gestionadas por el holding en mayoría, así como participaciones financieras en importantes empresas tanto cotizadas como no cotizadas.Además el holding cuenta Vis Hoteles, con el hotel Albahía de Alicante, y Vis Apartamentos, el resort Pueblo Acantilado Suites, dedicadas a la gestión hotelera.

En el campo del ocio y el entretenimiento Grupo Fuertes cuenta con Terra Natura Benidorm y Murcia, dos parques de animales de nueva generación que recrean fielmente hábitats naturales en los que conviven diversos ecosistemas y culturas. A todas estas se unen la ya mencionada Todagres.

Además, Grupo Fuertes cuenta con la sociedad de capital riesgo Infu Capital, brazo de inversiones del holding, para gestionar las participaciones financieras del grupo en compañías no cotizadas que operan en sectores estratégicos para el mismo, participaciones empresariales que actualmente van desde el ocio, las telecomunicaciones, autopistas, sector residencial, I+D+i y biotecnología. En cuanto a las empresas cotizadas, destacan las participaciones significativas en Sacyr y Campofrío Food Group.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad