X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENREVISTA EN LA BBC

Google y Nestlé explican el porqué de Android 4.4 KitKat

05/09/2013

MADRID (EP). El gigante Google y la compañía agroalimentaria Nestlé han explicado el motivo de su colaboración en la nueva versión del sistema operativo móvil de los de Mountain View. Ambas compañías coinciden en que ninguna de las partes estaba recibiendo dinero por usar el nombre y que simplemente han querido hacer algo "divertido e inesperado". En teoría, esta nueva versión de Android iba a ser llamada Android Lime Pie.

El jefe de Android, Sundair Pichai, sorprendió a los usuarios este martes colgando en su cuenta de Twitter una fotografía con la nueva estatua de Android que llegó a los jardines de Mountain View. Esta estatua con el muñeco de Android transformada en la chocolatina KitKat de Nestlé será la imagen de la versión 4.4 del sistema operativo. Además la compañía hizo un repaso de todas las versiones de su sistema operativo en la página web de Android donde también anunció la llegada de Android KitKat.

En un principio esta nueva versión de Android iba a denominarse Lime Pie (pastel de lima) pero la compañía decidió cambiar en el último momento. Ambas compañías han explicado a la BBC el porqué de este cambio. Según afirma Google la elección de la chocolatina KitKat para su nueva versión de Android no tiene que ver con un acuerdo monetario entre ambas empresas, ya que según ha asegurado el director de acuerdos globales de Google, John Lagerling, ninguna de las partes está recibiendo dinero por ello.

"La idea era hacer algo divertido e inesperado", afirma Lagerling. Ante el porqué de este cambio de nombre cuando originalmente esta nueva versión se iba a llamar Lime Pie, Lagerling asegura que el equipo de Google se dio cuenta de que en realidad la gente no sabía a qué sabía un pastel de lima.

"Nos dimos cuenta de que muy pocas personas saben realmente a qué sabe un pastel de limón. Uno de los aperitivos que tenemos en nuestra cocina para las horas nocturnas son KitKats Y alguien dijo: 'Oye, ¿por qué no llamamos a la versión KitKat?'. Ni siquiera sabíamos qué compañía controlaba el nombre y pensamos que la elección sería difícil. Pero entonces decidimos que porqué no hacerlo y contactamos con la gente de Nestlé", asegura Lagerling.

En el caso de Nestlé, según asegura el jefe de marketing de Nestlé, Patrice Bula, no se decidieron a darle el "sí" a Google hasta una hora antes de iniciar las conversaciones para el acuerdo. Bula reconoce que hay riesgos involucrados, como por ejemplo, si el nuevo sistema operativo resulta ser particularmente vulnerable al 'malware', ya que podría causar daños colaterales a la marca KitKat.

"Cuando tratas de llevar una nueva forma de comunicación y perfilar una marca siempre tienes un mayor riesgo que si haces algo mucho más tradicional", confirma Bula.

CONVERSACIONES EN EL MWC DE BARCELONA

Ambas compañías han asegurado en la entrevista a la BBC que mantuvieron el acuerdo en secreto durante varios meses. Los ejecutivos de las dos empresas se reunieron cara a cara en un evento secreto celebrado en el Mobile World Congress de Barcelona el pasado mes de febrero para ultimar los detalles.

Para promover este acuerdo, Nestlé ahora planea vender más de 50 millones de tabletas de chocolate KitKat con la mascota de Android en el envoltorio en 19 mercados, entre ellos Reino Unido, EE.UU., Brasil, India, Japón y Rusia.

El envoltorio de las chocolatinas tuvo que ser producido de antemano en los últimos dos meses. Pero a pesar de la magnitud de la operación, las dos empresas lograron mantener la historia en secreto, según asegura Bula.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad