X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
alargar la vida laboral

Más operaciones estéticas para evitar el despido

05/09/2013

MADRID (EP). Aproximadamente el 20% de las operaciones estéticas se realizan para alargar la vida laboral, según sostiene el especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, el doctor Antonio Tapia, que sostiene que estas intervenciones han aumentado "con la crisis".

De esta forma, el experto sostiene que la recesión económica ha provocado un "doble efecto" en las tendencias estéticas de los pacientes. Así, indica que mientras que las liposucciones ha disminuido un 40%, "las cirugías faciales han aumentado un 22% entre las mujeres".

A su juicio, el hecho de este incremento de intervenciones de 'lifting' corto local en ellas y el del 15% de blefaroplastias en hombres se debe a dos motivos, siendo éstos "competir laboralmente o subir la autoestima". Aludiendo a la blefaroplastia, el especialista señala que ésta sirve "para eliminar el exceso de grasa y piel de los párpados".

MÁS 'GUAPOS' Y DELGADOS 

La explicación también la encuentra Tapia en que la liposucción precisa, normalmente, de un crédito bancario, los cuales "han disminuido". Por su parte, las intervenciones faciales son "algo más económicas" y, precisamente, "han aumentado por razones laborales", indica.

En cuanto a la autoestima, el experto sostiene que siempre que hay un periodo de crisis "aumentan las clientes en el campo de la estética". Una operación de cirugía estética "aumenta mucho la seguridad en uno mismo y, por tanto, la proyección personal durante las entrevistas de trabajo", subraya.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad