X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENTRE LAS NOVEDADES, LA PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Cuatro estrellas del Gobierno pisarán la 'alfombra roja' de la escuela del PP

VALENCIAPLAZA.COM. 05/09/2013 La vicepresidenta del Gobierno inaugura este jueves las jornadas en Gandia que contarán con tres ministros y con María Dolores de Cospedal

VALENCIA (EP/VP). La Escuela de Verano que el PP celebra del 5 al 7 de septiembre en Gandia (Valencia) por segundo año consecutivo, recibirá a cuatro 'estrellas' del Gobierno de Mariano Rajoy, que pisarán la 'alfombra roja' de unas jornadas que incluyen, entre sus novedades, la proyección de películas y posterior debate de las mismas así como la entrega del premio Oswaldo Payá destinado a organizaciiones o personas que defienden la democracia y los derechos humanos.

La escuela contará con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que será la encargada de la apertura del curso, así como con cuatro ministros, el de Hacienda, Cristóbal Montoro, la de Empleo, Fátima Báñez; el de Agricultura, Miguel Arias Cañete; y lo clausurará la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, junto con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que asistirá también a la apertura del curso. Estaba prevista también la participación del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que finalmente excusó su ausencia.

Así, este año el curso contará con un ministro más que en la edición de 2012 y, como el año pasado, no asistirá el presidente del Gobierno y de la formación 'popular', Mariano Rajoy, que el 7 de septiembre estará en Buenos Aires, para la elección, por parte de los miembros de la Asamblea del Comité Olímpico Internacional, de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, de la que Madrid es candidata.

Asimismo, se notará el peso del PP nacional con la intervención en diferentes debates y clausuras de los mismos de los tres vicesecretarios 'populares': el de Política Local y Autonómica, Javier Arenas; el de Organización, Carlos Floriano y el de Estudios y Programas, Esteban González Pons.

Entre las novedades para este curso, que repite la playa de Gandia para impartir las jornadas de formación, los 'populares' entregarán premio Oswaldo Payá --el que fuera líder de la oposición cubana, fallecido en accidente de tráfico--, destinado a organizaciones o personas que defienden la democracia y los derechos humanos.

Además, en el programa de formación, algunos de los debates que se entablen vendrán precedidos por la emisión de películas. Así, en materia de economía se proyectará 'Too big to fail' y para el apartado de Justicia se verá 'La Ola'.

El lema de estas jornadas, que sirven para analizar el cumplimiento del programa electoral, será 'Dicho y hecho', en relación a que "se están cumpliendo las promesas electorales del PP", según ha explicado González Pons.

Así, del 5 al 7 de septiembre se darán cita dirigentes 'populares' nacionales, provinciales y regionales, en un encuentro que comenzará el viernes a las 12.00 horas con la inauguración que correrá a cargo de Sáenz de Santamaría. En las jornadas de debate participarán miembros de la sociedad civil que no son afiliados del PP.

La jornada del viernes centrará los debates en 'las nuevas oportunidades para los jóvenes' a partir de las 16.30 horas, que clausurará la ministra de Empleo, Fátima Báñez. El titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, cerrará el encuentro sobre 'La Europa que España necesita'; y a las 19.30 horas tendrá lugar 'La senda de la recuperación económica', con la presencia del portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, y la proyección de 'To big to fail'.

El viernes, los debates matutinos se centrarán en las políticas sociales y del bienestar bajo el título 'La sostenibilidad del Bienestar en España'; y en la 'Regeneración política', que clausura el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano. Por la tarde, se debatirá 'El potencial de España', que cerrará el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, e intervendrá posteriormente el ministro de Justicia con la ponencia 'La política', tras lo que se proyectará la película 'La ola'.

El cierre a estas jornadas tendrá lugar el sábado por la mañana. A las 11.00 horas se procederá a la entrega del premio 'Owaldo Payá', mientras que el vicesecretario de Estudios y Programas, será el encargado de presentar las conclusiones de la escuela de verano del PP, a las 11.30 horas.

Finalmente, como el año pasado, intervendrán en la clausura el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a partir de las 12.30 horas.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad