X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA
La Universidad Católica concede cerca de 4,5 millones en becas

04/09/2013

VALENCIA (EP). La Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir' (UCV) incrementó la concesión de becas, que ascendió a 4,5 millones de euros, según datos de la memoria de 2012-2013 que ha presentado este miércoles, durante la celebración de la apertura de curso presidida por el arzobispo, monseñor Carlos Osoro.

Las becas estuvieron distribuidas en diversos tipos de ayuda que abarcan desde la asunción de la totalidad del coste económico de la enseñanza o la reducción de un porcentaje del mismo, hasta la concesión de becas de colaboración en diversos departamentos o servicios de la universidad, así como descuentos a miembros de familias numerosas, según datos de la memoria.

A este respecto, la Universidad Católica ha aumentado en más de un millón euros el presupuesto destinado a esta área respecto al curso anterior.

La UCV contó con 11.404 alumnos matriculados en titulaciones oficiales: 9.479 de Grado, 1.646 de Postgrado, 227 de Doctorado y 52 de titulaciones eclesiásticas. Igualmente, 6.746 se matricularon en titulaciones propias y 724 son alumnos de los centros eclesiásticos asociados a esta Universidad como el Instituto Superior de Ciencias Religiosas a distancia y el Instituto Pontificio Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia.

En cuanto a los recursos humanos, la UCV ha contado en el curso 2012-2013 con 1.041 docentes, investigadores y conferenciantes y 314 profesionales de administración y servicios.

En el ámbito de la docencia, se impartieron 25 títulos de Grado. Igualmente, ofreció más de 50 másteres universitarios y 23 títulos propios. Durante el pasado curso, creó la Comisión de Estudios de Postgrado "para velar por la calidad académica de las titulaciones oficiales de postgrado", según datos de la memoria.

ACTIVIDAD INVESTIGADORA

En el marco de la actividad investigadora y dentro del proyecto interno de crecimiento y consolidación de la estructura universitaria, este curso se creó la Escuela de Doctorado, que ha incrementado el número de lecturas de tesis doctorales, en la que 31 alumnos han defendido su tesis doctoral. En la actualidad, la escuela cuenta con 227 alumnos matriculados.

La UCV cuenta con 24 Institutos de Investigación, 184 investigadores inscritos en los grupos de investigación, incluyendo investigadores en formación, que completan un total de 42 Grupos de Investigación adscritos a esta Universidad. Se han obtenido 30 ayudas a proyectos de investigación y 17 proyectos de investigación competitivos.

La Universidad Católica desarrolló el pasado año 24 programas propios de voluntariado a nivel local; y 2 programas de voluntariado internacional en Perú y Paraguay, en los que han participado 422 alumnos. Durante el curso 2012-2013, 829 estudiantes participaron en las jornadas y cursos de voluntariado desarrolladas por Acción Social.

En el capítulo de infraestructuras cabe destacar la bendición e inauguración de la nueva sede de la Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación en el Campus de Edetania Burjassot-San Juan de Ribera; así como la finalización del Campus de La Ribera Alzira-Mare de Déu del Lluch, en la que se imparten los Grados en Enfermería y Magisterio; y la reciente bendición de la Oficina de Atención de Nuevos Alumnos.

El curso pasado, la UCV acometió la reorganización de los Departamentos, para facilitar dinámicas y sinergias a la investigación. Además del departamento estatutariamente establecido de Teología, Doctrina Social de la Iglesia y Ética o Deontología Profesional, se han creado los módulos transversales de idiomas y estadística y hasta un total de 34 departamentos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad