X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONFERENCIA DE RECTORES

Las universidades proponen crear una bolsa de ciudadanos para 'apadrinar' estudiantes

VALENCIAPLAZA.COM. 04/09/2013

MÁLAGA (EFE). Las universidades han propuesto hoy crear una bolsa de particulares para apadrinar estudiantes que no puedan pagar las matrículas del curso 2013/2014, según ha comentado la presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle.

La también rectora de la Universidad de Málaga ha afirmado a los periodistas, tras la firma de un acuerdo sobre becas entre la institución malacitana y los empresarios de esta provincia, que van a plantear algún tipo de llamamiento a quienes quieren colaborar para que "nadie se quede sin acceder en la universidad por no haber conseguido un 5,5 o tener 6,5", y ha añadido que este fue el posicionamiento de los rectores en la última asamblea de la CRUE.

De la Calle ha dicho que este año en las universidades "va a haber un desfase de matrículas", y ha dicho que "es consecuencia de que hay mucha gente que no puede acceder por falta de la nota o relacionada con el dinero que dispone la familia".

La presidenta de la CRUE ha asegurado que ante esta situación está habiendo una "respuesta ciudadana", y que incluso una pensionista le dijo que quería becar a un estudiante universitario.

De la Calle ha propuesto también que "la educación debe ser un de los elementos esenciales en la ley de mecenazgo", y ha planteado que "se puedan considerar las donaciones" en actividades académicas.

De cara a la nueva etapa académica, ha valorado que "será un curso como un curso más" y, aunque se ha mostrado convencida de que será "reivindicativo", ha dicho que van "a ayudar a que no sea" porque van a apoyar las demandas de los estudiantes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad