X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACUERDO

Bankia externaliza una parte de su actividad de compras a Accenture

VALENCIAPLAZA.COM. 04/09/2013 Los empleados implicados en el acuerdo, suscrito el pasado 30 de agosto, pasarán a partir de ahora a formar parte de la consultora a todos los efecto

MADRID (EP). Bankia ha alcanzado un acuerdo con Accenture por el que externaliza una parte de su departamento de compras y que afecta a ocho trabajadores de la entidad, según han informado fuentes sindicales.

Los empleados implicados en el acuerdo, suscrito el pasado 30 de agosto, pasarán a partir de ahora a formar parte de la consultora a todos los efectos.

Fuentes oficiales de Bankia han explicado a Europa Press que estos trabajadores mantendrán la antigüedad acumulada en la entidad financiera, así como las mismas condiciones contractuales, de acuerdo al artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.

El acuerdo de externalización entrará en vigor el primero de octubre y se mantendrá durante cinco años, periodo en el que Accenture prestará a Bankia una parte de la actividad de compras. Según aclaran desde Bankia, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri mantiene el departamento de compras para centrarse en aquellas actividades más estratégicas y de mayor valor añadido para la entidad.

Este proceso de externalización se encuadra en la estrategia que persigue para impulsar las salidas no traumáticas de empleados dentro del proceso de reestructuración de la entidad. Bankia ha alcanzado acuerdos similares con IBM y ManpowerGroup.

En concreto, la entidad nacionalizada firmó el pasado mes de diciembre con IBM un acuerdo de servicios tecnológicos a través del cual esta compañía ayuda a la entidad financiera a transformar su área de infraestructuras tecnológicas. Con este acuerdo, de 10 años de duración, Bankia transfirió casi un centenar de personas.

El pasado julio, el banco que preside Goirigolzarri llegó a un acuerdo con FuturSkill, compañía de ManpowerGroup especializada en formación y desarrollo de talento, para la gestión integral de la formación de la entidad financiera.

Tras este acuerdo, FuturSkill se encarga de la gestión operativa del proceso de formación de los profesionales de Bankia, en coordinación con la dirección de personas de la entidad. FuturSkill incorporó a su plantilla a 23 profesionales procedentes de Bankia, principalmente del área técnica y del área de impartición de la formación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad