X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA
La Universidad Europea, autorizada a crear un centro profesional

04/09/2013

VALENCIA. La Universidad Europea de Valencia ha recibido la autorización oficial que permite la creación del Centro Profesional Europeo de Valencia, la primera sede docente de la Comunidad Valenciana que impartirá Ciclos Formativos de Grado Superior en un entorno plenamente universitario, al compartir espacio con las demás modalidades de enseñanza superior, como son las titulaciones de grado y postgrado, según ha indicado la institución académica en un comunicado.

 

El Centro formará parte de la red líder en educación superior Laureate International Universities, que ofrece formación a más de 780.000 estudiantes en 29 países de todo el mundo, y que cuenta ya con más de 70 instituciones.

El rector de la Universidad Europea de Valencia, Enrique Fernández, ha comentado que "la red Laureate y nuestro fuerte componente internacional" pondrán a disposición de los estudiantes del Centro Profesional Europeo de Valencia "la posibilidad de completar su titulación con una formación en idiomas".

Asimismo, se fomentarán los intercambios y experiencias internacionales, que prepararán al estudiante para una "inminente incorporación al mercado de trabajo con una posición de ventaja" e, incluso, le permitirán desarrollar su carrera profesional en otros países, donde la demanda de titulados de formación profesional superior es "muy elevada, como es el caso de Alemania", ha adelantado.

Además de los conocimientos específicos de cada ciclo formativo, el valor diferencial del Centro Profesional Europeo de Valencia se encuentra en su modelo educativo, que ofrece una formación superior de calidad basada en el aprendizaje de las habilidades y competencias profesionales más demandadas en el mercado laboral.

Gracias al Programa de Acción Tutorial, cada estudiante vivirá una experiencia única y personalizada, puesto que desde el inicio de sus estudios, un profesor le será asignado para acompañarle a lo largo del proceso formativo, asesorándole y motivándole para conseguir el mayor aprovechamiento de su estancia en el Centro.

Para este próximo curso 2013/2014 el Centro Profesional Europeo de Valencia ofrecerá tres Ciclos Formativos de Grado Superior: Técnico Superior en Comercio Internacional, Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing y Técnico Superior en Higiene Bucodental. El acceso a estas enseñanzas se podrá realizar desde Bachillerato, Pruebas de Selectividad, COU, las pruebas de acceso específicas y de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y la homologación de estudios pre-universitarios o universitarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad