X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN BUSCA DEL EMPLEO

Programador web y técnico comercial, las profesiones más buscadas

E.PASTOR. 04/09/2013 Las altas cifras de paro hacen que, los más jóvenes, también se preocupen de saber cuáles son las carreras con más salidas profesionales

VALENCIA. Las aún perturbantes cifras del paro hacen que muchos jóvenes se planteen no a qué les gustaría dedicarse, sino qué profesión la más demanda. También son muchos los profesionales de determinados sectores los que se están redirigiendo y reciclando para abordar nuevos nichos de trabajo que están en situación boyante. 

Según datos de Adecco, en 2013 se han generado una serie de perfiles profesionales estratégicos para las empresas entre los que destacan profesiones, en gran medida, a actividades clave del siglo XXI. Entre los más buscados, se encuentra el de programador web, debido a que el mundo online ha ganado terreno en los últimos años en el ámbito empresarial. Es poco probable que, hoy en día, las empresas organismos o instituciones públicas no tengan una web o plataforma propia para desarrollar su trabajo.

Para este puesto en cuestión, se valoran los estudios superiores o carrera universitaria de infromática, además de un alto nivel de inglés. La experiencia que suele pedirse en estos puestos de trabajo es de dos a cuatro años y la tarea más habitual es la de desarrollo de aplicaciones con distintos lenguajes de programación, versiones, frameworks, entornos y herramientas,

El analista financiero de proyectos energéticos es otra de las profesiones más buscadas por las empresas. Durante estos últimos cinco años, el sector de las energías renovables ha experimentado un descenso de las inversiones en España. Muchas empresas españolas se han visto obligadas a cerrar en España y otras mantienen el negocio buscando nuevas oportunidades fuera. La tarea de estos analistas consiste en prospectar el negocio en el extranjero, analizando el mercado desde el punto de vista fiscal, legal y económico. 

La mayoría de los profesionales que desempeñan esta tarea es licenciado en económicas o empresariales, o bien en ingeniería indsutrial o de energía y minas. Además, se valora positivamente que hayan cursado un master en energías renovables o en derecho energético. También es imprescindible el inglés alto y una experiencia de tres años en el negocio internacional.

Otro de los empleos más buscados es el supervisor de producción. Este especialista es reponsable de la planificación y el control de la producción y entre sus principales funciones se encuentran el análisis de la materia prima utilizada, la disposición de la planta industrial, el control del inventario y la optimización de los procesos productivos.  Los requisitos básicos son haber estudiado una ingeniería, preferentemente industrial y contar con más de tres años de experiencias.

También se suma el de técnico comercial, ya que las compañías buscan cada vez más ofrecer a sus clientes un valor diferencial de sus productos. Para alcanzar esta diferenciación, las empresas precisan incorporar este perfil a personal que aporte una consulta continua sobre su producto. La titulación universitaria será requerida en función del sector de la actividad. Además de estos empleos, también es demanda la profesión de dermatólogos, ginecólogos y pediatras, y en el ámbito de la medicina los delegados de ventas medical device.

ADE E INGENIERÍA INDUSTRIAL, LAS CARRERAS CON MÁS SALIDA PROFESIONAL

Las carreras de Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Industrial son las que más salidas profesionales tiene. Las titulaciones más reclamadas se centran en el ámbito de la ingeniería, siendo la ingeniería informática e ingeniería Técnica Industrial, ocupando el tercer y el cuarto puesto. 

Tras ellas aparecen titulaciones como Ciencias Empresariales, Economía o Derecho, quienes tradicionalmente eran más solicitadas por el mercado de trabajo. Por el contrario, Medicina, que habitualmente copaba los primeros puestos del ranking, se encuentra en el puesto doce de la tabla. Las Relaciones Laborales y de Investigación y Técnica de Mercado también están entre las más demandadas por las empresas. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad