X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Por importe máximo de 80.000 euros

La Generalitat concederá préstamos a "coste cero" para proyectos de I+D

VALENCIAPLAZA.COM. 03/09/2013 Los proyectos tendrán que ser desarrollados conjuntamente entre pymes y grandes empresas

VALENCIA (EP). La Generalitat Valenciana concederá a partir de octubre préstamos a coste cero de hasta 80.000 euros para proyectos de I+D desarrollados conjuntamente entre pymes y grandes empresas, según ha anunciado este martes el jefe del Consell, Alberto Fabra, durante su visita a la empresa Sesderma en Rafelbuñol (Valencia).

Para la concesión de estos créditos, se creará una nueva línea dotada con dos millones de euros, que se une a los 118 millones de euros que destina actualmente la Generalitat a través de distintas conselleries para la mejora en competitividad y la internacionalización de las empresas. Una vez devuelto el importe del préstamo, las mercantiles beneficiarias obtendrán una subvención del 20 por ciento.

El objetivo de la convocatoria de préstamos a coste cero para I+D, es que haya una transferencia real de conocimiento y experiencias entre la empresa grande y la pequeña, así como el establecimiento de un vínculo de cooperación beneficioso para ambas empresas.

Al respecto, Fabra ha destacado que la Generalitat seguirá "impulsando la investigación y la innovación para favorecer un tejido empresarial cada vez más competitivo".

El jefe del Consell mantiene que "la salida al exterior para las empresas valencianas no es un opción, sino una necesidad" para ganar competitividad y afrontar los retos con mayores garantías de éxito y que, por este motivo, la internacionalización de la economía de la Comunitat Valenciana "está siendo una prioridad" para su gobierno.

"LO ESTAMOS CONSIGUIENDO, LOS DATOS EMPIEZAN A SER BUENOS"

Ha aludido, en este punto, a los datos de comercio exterior registrados en el primer semestre, con un crecimiento del 11,5 por ciento en línea con la trayectoria ascendente registrada este año.

"Lo estamos consiguiendo, los datos empiezan a ser buenos", ha subrayado Fabra, quien apunta que "las exportaciones de la Comunitat en 2013 están alcanzando máximos históricos y ascensos por encima de la media nacional, y contribuyendo a reducir el déficit exterior".

En concreto, el sector químico al que pertenece Sesderma, alcanzó los 1.456,5 millones de euros, un 4,3 por ciento más que en 2012.

Fabra se ha referido a esta mercantil como "un ejemplo para las demás en internacionalización, innovación y en crear un producto diferenciado, de calidad", así como en creación de riqueza y empleo, y ha resaltado que "se ha convertido en líder y referencia en el sector de la cosmética a nivel nacional e internacional".

"EMPRESA CON CORAZÓN VALENCIANO" Y "CADA VEZ MÁS" EMPLEO

Su presidente y fundador, Gabriel Serrano, ha indicado que se trata de una empresa "con corazón valenciano", nacida hace 25 años a iniciativa de un grupo de dermatólogos y que ha crecido con ese origen valenciano y médico "siempre presente en su ADN".

Además, ha asegurado que "genera empleo de manera creciente, cada vez más", con más de 40 personas contratadas en el último semestre y una plantilla cercana a las 300 personas, un 70 por ciento mujeres.

Tanto Fabra como Serrano han incidido en la vocación internacional de la compañía, presente en cerca de 60 países, con filiales en países como India, México o Colombia y cerca del 40 por ciento de la facturación correspondiente a sus exportaciones.

Por su parte, el alcalde de Rafelbunyol, Jaime García, ha valorado la importancia de que el Consell respalde a los empresarios, al considerarlo "enormemente necesario" si se quiere eliminar el paro, tras lo que el presidente de Sesderma ha constatado que la visita de Fabra "representa un estímulo a seguir en la línea" trazada.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad