X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"LA CRISIS HA TOCADO SUELO"

Luis de Guindos no quiere que el crédito bancario vaya a parar
ni a constructoras ni a inmobiliarias

VALENCIAPLAZA.COM. 03/09/2013 El ministro de Economía reconoce que se están poniendo las bases para que el crédito vaya a quien tiene que ir: familias y exportadores y apunta a que el crédito debe reducirse para los que se han comportado inadecuadamente

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho hoy que se están poniendo las bases para que el crédito vaya a quien tiene que ir, que son las familias y los exportadores, y no las constructoras ni inmobiliarias.

En declaraciones a la SER, De Guindos ha considerado que la crisis en España "ha tocado suelo" y ha añadido que para superarla, en lugar de devaluar su moneda como en crisis anteriores, el país ha hecho un gran esfuerzo "interno" de modernización y flexibilización para cambiar su modelo de crecimiento.

Ese esfuerzo dará lugar a un modelo económico "mucho más sostenible y moderno", ha asegurado De Guindos, quien ha insistido en que el crédito se tiene que reducir para los que se han comportado "de forma inadecuada".

El ministro ha ligado la corrupción en España a "los errores cometidos en el pasado, durante la burbuja del crédito e inmobiliaria" y con la percepción de que "todo es fácil, que se puede vivir del crédito y que además te lo puedes llevar".

No obstante, a su juicio, esto se está modificando, lo que supone el principal cambio estructural de la sociedad española, a lo que ha añadido que el país tiene que "vivir del esfuerzo".

Para De Guindos, el rosario de casos de corrupción registrados en España, entre los que ha incluido al relacionado con el extesorero del PP Luis Bárcenas, forman parte de una cultura de la sociedad española que ahora está cambiando.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad