X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
competencia contrarreloj

Mercadona amplía el horario comercial de apertura de sus supermercados

A. MOHORTE. 04/09/2013 Los cambios se empezarán a aplicar el lunes 9 de septiembre y sigue la senda de los realizados por la competencia

VALENCIA. El líder tampoco descansa. La cadena de supermercado Mercadona ampliará el horario de buena parte de sus en media hora, pasando de abrir a las 9:15 y cerrar a las 21:15 a hacerlo de 9:00 a 21:30. Esta es la segunda ampliación de horario comercial que realiza en los últimos años.

En aquellas comunidades autónomas donde la normativa no contempla la implantación de este horario, las tiendas mantendrán su horario habitual, como se advierte desde la compañía. 

Desde la compañía se señala que con este cambio se quiere "adaptar mejor el horario a las necesidades de los clientes". Ya el pasado verano Mercadona modificó el horario de un determinado número de establecimientos para adaptarse a la demanda en los municipios turísticos.

La medida viene después de que buen parte de sus competidores ya seguido la misma línea y ofrezcan un horario similar al que ahora se suma la cadena de Juan Roig. En este sentido, Consum mantiene un horario en la mayoría de su cadena que va de 9:00 a 21:30, a excepción de algunos franquiciados con la marca Charter que en algunos casos ya levantan la persiana a las 8:00 o bien cierran a mediodía.

DIVERSIDAD DE APERTURAS

El mismo tiempo en servicio se mantiene Más y más, la tercera gran cadena de distribución con sede en la Comunitat Valenciana, con la excepción de centros muy determinados que también cierran a mediodía.

Más parco en horas de apertura ha quedado Dia, que abre en la mayoría de sus centros entre las 9:00 y las 9:15, mientras que cierra entre las 21:00 y las 21:15, siguiendo el horario que hasta ahora mantenía Mercadona.

En el caso, de las firmas de El Corte Inglés, los Hipercor abren de 9:00 a 22:00, a excepción de los que se encuentran en el interior de centros comerciales y tiene que acomodarse al del propio centro, mientras que los Supercor abren entre las 9:00 y las 10:00 y cierran entre las 21:00 y las 22:00, según centros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad