X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SUBE EN VENTAS

Windows Phone coge carrerilla

03/09/2013

MADRID (EP). Windows Phone ha batido récord en ventas en los cinco mayores mercados europeos con un 8,2 por ciento de las ventas durante el segundo trimestre del año, superando así a BlackBerry, según un informe de Kantar Worldpanel ComTech. Además, este también ha pronosticado que el sistema operativo de Microsoft se convertirá en un "competidor real" de los líderes Android e iOS.

Un panel llevado a cabo por Kantar Worldpanel ComTech ha revelado que Windows Phone ha logrado su mejor marca en cuanto a ventas de 'smartphones' durante el segundo trimestre del año. Concretamente, los datos indican que el sistema operativo móvil de Microsoft ha obtenido el 8,2 por ciento de los cinco mayores mercados europeos -Reino unido, Alemania, Francia, Italia y España- de teléfonos inteligentes.

"Android y Apple son los líderes en ventas de 'smartphones', por lo que es fácil olvidar que hay un sistema operativo potenciándose como un adversario real", comentó el director de estrategias de Kantar Worldpanel ComTech, Dominic Sunnebo, refiriéndose a Windows Phone. Este también añadió que el precio de terminales como el Nokia Lumia 520, "al ser más bajo que el de los rivales dominantes", ha sido una de las causas de este incremento en las ventas.

IOS Y ANDROID, AÚN LEJOS

Otros datos del mismo estudio han revelado que uno de cada diez 'smartphones' vendidos en Gran Bretaña, Francia, Alemania y México llevan integrado Windows Phone. No obstante, la información recogida también ha indicado que este incremento no se ha debido a clientes provenientes de iOS y Android, pues solo el 27 por ciento de estos cambian sistema operativo al adquirir un terminal nuevo.

De acuerdo con Kantar Worldpanel ComTech, aunque iOS y Android lideran las ventas, cada una de sus compañías lo hace en unas franjas geográficas determinadas. Mientras el sistema operativo de Google domina la mayor parte de los mercados europeos, con un 70 por ciento durante el pasado trimestre del año, el de Apple mantiene la hegemonía en Estados Unidos, con un porcentaje de 43,4 puntos.

Siguiendo con su mala racha, BalckBerry tan solo anotó un 2,4 por ciento de las ventas en estos cinco países europeus, que en el caso de Estados Unidos cayó hasta un 1,2 por ciento.

"El año que viene habrá una gran competitividad -con el iPhone 4 y modelos inferiores, y la gama Samsung Galaxy, que se han vendido muy bien desde el principio- y la marca que gane será la que ofrezca una mejor relación de precio, contenido y calidad, que es lo que necesitan los consumidores", apuntó Sunnebo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad