X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PIONERA EN ESPAÑA

Una clínica española ofrece cambiar el color de los ojos por unos 2.000 euros

03/09/2013
David Bowie, afectado por heterocromía

El tratamiento se puede utilizar para corregir la heterocromía, tener un ojo de cada color, y también en las personas que quieran aclarar el color de sus ojos por estética

BARCELONA (EP). Una clínica de Barcelona ha desarrollado un láser que consigue aclarar el cromatismo de los ojos humanos de manera permanente por unos 2.000 euros, sin cirugía ni efectos secundarios demostrados hasta el momento.

En declaraciones a Europa Press, el director de la Clínica Eyecos, Pedro Grimaldos, ha explicado que el láser Neweyes se aplica a lo largo de cinco sesiones y elimina la capa superficial de melanina para aclarar de manera natural el iris, después de haber descartado que el paciente pueda presentar efectos secundarios derivados de otras patologías oculares.

El tratamiento se puede utilizar para corregir la heterocromía --tener un ojo de cada color-- congénita o adquirida y también en aquellas personas que quieran, por motivos estéticos, aclarar el color de sus ojos.

La heterocromía no podía corregirse de manera permanente hasta ahora, y las personas afectadas que quisieran igualar el cromatismo de sus ojos debían llevar lentillas de colores, ha recordado Grimaldos.

La técnica se puede combinar con tratamientos para corregir defectos de graduación ocular --miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia--, siempre que se deje un tiempo prudencial de margen entre ambos.

Comparte esta noticia

1 comentario

Cristian Martinez escribió
02/03/2014 20:55

Yo quisiera provar en mis ojos este metodo

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad