X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMIENZA EL PERIODO DE CONSULTAS

El Palau de les Arts propone un ERE con 117 afectados, el 41% de la plantilla

VALENCIAPLAZA.COM. 02/09/2013 Los sindicatos estudiarán la información hasta el jueves, cuando se reunirán con la dirección, para comprobar que está completa y poder hacer valoraciones

VALENCIA (EP). La dirección del Palau de les Arts de Valencia ha realizado una propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a un total de 117 empleados del coliseo --tres menos que los planteados en julio--, lo que supone el 41 por ciento de la plantilla, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la negociación.

 Helga Schmidt, intendente del Palau de les Arts

De esta manera, los sindicatos han recogido la información facilitada por la dirección del Palau de les Arts y, hasta el jueves la estudiarán para comprobar que está completa y poder hacer valoraciones en la reunión convocada para ese mismo jueves a las 13.00 horas.Este lunes ha tenido la primera reunión para retomar las negociaciones del ERE, tras interrumpir el proceso de mutuo acuerdo el pasado mes de julio. En este encuentro, la empresa a facilitado a los trabajadores la documentación para continuar el periodo de consultas.

Antes del verano, la dirección de Les Arts trasladó a los sindicatos que este proceso de despido colectivo es "una necesidad" para garantizar la viabilidad de la institución.

La intendente, Helga Schmidt, explicó en aquel momento las razones de la medida, mientras que los empleados realizaron también sus observaciones, para después aplazar la negociación hasta el presente mes de septiembre, cuando será momento ya de analizar y estudiar iniciativas concretas.

El grueso de los afectados pertenecen al personal administrativo y auxiliar --puesto que se está estableciendo un "nuevo modelo organizativo en colaboración" con CulturArts-- pero también se prevé que afecte a los técnicos de sala.

Respecto a la Orquestra de la Comunitat Valenciana, titular del coliseo, en principio "no se prevé reducir plazas, aunque sí se llevarán a cabo procesos de optimización y homogeneización" en cuestiones como, por ejemplo, las excedencias.

Comparte esta noticia

1 comentario

Sindicalismo Moderno escribió
03/09/2013 17:43

Los nazis han decidido llenar un tren de judíos con destino a Auschwitz. ¿Qué actitud adoptan los rabinos de la comunidad? A) Tratan de impedir el llenado y salida del tren B) Negocian el pago de una subvención para su sinagoga (prometida pero no pagada aún por los nazis), la liberación de sus sacerdotes (previamente secuestrados por los nazis) y una rebaja en el número de judíos que embarcarán en el tren (sobre un número que los nazis previamente han hinchado muy por encima de la capacidad real del tren) y, a cambio, colaboran a que el tren se llene con el menor ruido posible.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad