X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LOS RECORTES DEL PLAN DE COMPETITIVIDAD

...pero cierra algunos de los comedores para trabajadores

EUGENIO VIÑAS. 03/09/2013 Los sindicatos mayoritarios de la factoría aceptaron esta modificación para las secciones de Tapicería, Prensas y Pinturas tras 37 años de servicio

VALENCIA. Este pasado fin de semana la factoría de automóviles Ford ha conseguido recuperar el tercer turno. Cuatro años más tarde, la factoría de esta compañía estadounidense recupera la producción durante la noche con una creación de puestos de trabajo cercana al millar de personas.

La reubicación de buena parte de la producción de Ford en Europa en la factoría de Almussafes ha permitido un nuevo plan de competitividad con más trabajadores. La fabricación de los modelos C-MAX, Kuga y la furgoneta Ford Transit hará que la factoría esté a pleno rendimiento durante los próximos meses.

Para ello, el plan de competitividad ha reajustado el horario. De los 30 minutos de los que disponían los trabajadores para la comida, 15 se mantienen para un descanso que pasa a ser no remunerado y los otros quince se adelantan del horario de salida del turno de trabajo.

LOS TRABAJADORES, CONFORMES

Los trabajadores que disfrutaban de los comedores de Tapicerías, Prensas y Pinturas consultados por ValenciaPlaza.com han mostrado, en general, su conformidad con la decisión. "Ahora, entendemos, es una decisión para poder dar cabida al tercer turno y mejorar el rendimiento de la planta", asegura uno de ellos.

No obstante, para muchos de ellos ha supuesto un verdadero cambio en su rutina habitual. Durante 37 años, la planta había ofrecido a las secciones de Tapicerías, Prensas y Pinturas el servicio de comedor por 2,50 euros. En junio, el precio subió para todas las plantas hasta los 3,80 euros -el precio de coste del menú completo que contaba con tres primeros platos, dos segundos, fruta o yogurt y bebida- cuando Ford decidió no subvencionar el menú. 

UN ACUERDO SINDICAL

Esta decisión se ha tomado con el acuerdo del sindicato UGT y CCOO, mientras que CGT se ha opuesto a la decisión. Por parte de la Central General de Trabajadores se han posicionado en contra de esto ya que creen que se "condena a los trabajadores a perder un importante descanso y a empeorar su dieta (unos comerán todos los días bocadillos o bollería industrial)", apuntan desde un comunicado.

Por su parte, UGT y CCOO accedieron a esta "cesión" a la que, según UGT, siempre se habían opuesto los sindicatos en bloque.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad