X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL ÚNICO FESTIVAL DE MÚSICA INDEPENDIENTE EN VALENCIA

El Deleste Festival ofrecerá conciertos por la ciudad antes de su celebración

EUGENIO VIÑAS. 03/09/2013 El evento musical cerrará su cartel en los próximos 15 días en una segunda edición marcada por el paso a la doble fecha y las actividades paralelas

VALENCIA. El Deleste Festival alcanzará el próximo mes de octubre su segunda edición. El único encuentro de música independiente en directo de la ciudad este 2013 se encuentra a menos de 15 días de cerrar definitivamente su cartel que, según fuentes de la organización, podía incluir más bandas del mercado internacional.

En este momento, The Pastels, Guadalupe Plata, Toundra, Mujeres, Pumuky y Julio de la Rosa conforman la parte noble del cartel. Un cartel que ya ha conseguido ocupar un 40% del aforo con su entrada reducida, y que subirá su precio hasta los 40 euros el mes de octubre para el abono de dos días.

Entre otras novedades, esta edición contará con una serie de conciertos previos que intentarán "impregnar el espíritu del festival en la ciudad, tratando de integrarla y expandiendo sus posibilidades", según fuentes de la organización.

11 DE OCTUBRE

Univers, uno de los grupos revelación de la escena musical barcelonesa durante este año, visitarán por primera vez la ciudad de Valencia con su rock garage con influencias de surf. Les acompañarán los valencianos Podenco en la Sala Matisse, con una fiesta post concierto en discoteca Nylon.

17 DE OCTUBRE

La previa del festival (que se celebrará los días 18 y 19 de octubre) tendrá como paso previo los conciertos de Aliment y Furguson. Ambos conciertos, entre el garage-punk de los primeros, y el punk plagado de sintetizadores de los segundos, llega de la mano de la discográfica La Castanya que ha sacado a la luz a muchos de los grupos que han dado el salto desde Catalunya a festivales como el Primavera Sound. El concierto se celebrará en la sala Wah Wah.

PEQUEÑOS PASOS HACIA LA EXPANSIÓN

El Deleste Festival contará con un cambio en su patrocinio principal. Si el año pasado, en su primera edición, fue la cervecera Budweiser la que apoyó a este certamen, este año ha sido la aragonesa Ambar la que ha decidido mejorar las condiciones y quedarse con el patrocinio del festival.

El evento conseguirá con su segunda edición celebrarse durante dos días en La Rambleta, el contenedor cultural del Bulevar Sur en la ciudad de Valencia. Se espera a 1.000 personas para cada uno de los días del festival,

Además, el programa incluirá "muchas sorpresas" en la terraza de La Rambleta durante los dos días de festival, y el sábado por la mañana el festival se abrirá a los más pequeños, con conciertos de música rock y pop para niños dentro de la programación del Deleste.

El Deleste Festival está organizado por diferentes empresas valencianas, entre las que se encuentra la discográfica y promotora Absolute Beginners, el periodista y promotor Enrique Medina (Redacción Atómica/Vinilo Valencia), Pinat Agency, Boliling Brain y un pequeño grupo de jóvenes inversores vinculados a la escena musical valenciana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad