X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la producción comenzará el día 9, según UGT

Almussafes, la niña bonita de Ford...

J. RAMOS. 03/09/2013 Recupera el turno de noche y se prepara para fabricar la Transit. Además del Kuga, Almussafes producirá la próxima generación de los modelos Mondeo, S-MAX y Galaxy

VALENCIA. De patito feo a cisne... dentro de la multinacional Ford. La factoría de Almuswsafes se está convirtiendo a golpe de productividad y eficiencia en una de las fábricas estrella de la multinacional Ford, al menos en el territorio de la vieja Europa.

La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) recuperó este domingo a las 22.00 horas el tercer turno de producción, el nocturno, como parte los preparativos para empezar a fabricar la Transit Connect "a lo largo de septiembre, aún no se sabe la fecha exacta", según han indicado fuentes de la compañía, quienes destacan que "hay ya algunas unidades de prueba" y que tampoco se ha concretado todavía "la fecha de la presentación oficial" de este modelo.

Por su parte, el secretario general de UGT en la planta, Carlos Faubel, sitúa el inicio de la fabricación el próximo lunes, día 9, con la llegada a la línea de producción de la nueva furgoneta, que ha supuesto la contratación de 500 trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, Faubel subraya que prevén estar "a pleno rendimiento a finales de octubre", hasta alcanzar "entre 1.400 y 1.450 unidades entre los modelos C-MAX, Kuga y Transit".

El arranque del turno de noche será también progresivo, con una rampa de producción que partirá de entre 50 y 70 vehículos e irá incrementándose hasta situarse en niveles de los otros dos turnos, que suman en torno a 950 vehículos, 500 C-Max y unos 430 Kuga.

Según explica Faubel, en la noche del domingo se efectuó la distribución por zonas de trabajo de los 1.100 trabajadores asignados a ese turno para después, "poco a poco, ir aumentando la fabricación nocturna".

Este hito se produce 15 días después de que la planta retomase la actividad tras interrumpir la producción durante un periodo vacacional de tres semanas, con unas 1.350 personas más en plantilla con motivo del lanzamiento de la Transit Connect, la recuperación del turno de noche y el incremento de producción del Kuga.

El pasado 12 de julio Ford Europa confirmó que la planta de Almussafes producirá la próxima generación de los modelos Mondeo, S-MAX y Galaxy. Según Faubel, la fabricación del Mondeo comenzará a finales de 2014 y conllevará la contratación de 500 personas, mientras que los modelos S-MAX y Galaxy llegarán en 2015.

La compañía destacó en ese momento en un comunicado que estas nuevas producciones reafirman el "relevante papel que la fábrica de Ford en España tiene a nivel global", de carácter "estratégico", al ser modelos "de mayor tamaño, contenido y valor añadido que se exportan a los cinco continentes".

Ford indicó que las inversiones en la planta, el comienzo de la fabricación del Kuga y la de los nuevos Transit Connect y Tourneo Connect, "supondrán un aumento estimado de la producción de la planta de Almussafes del 80 por ciento en 2013, en comparación con 2012", hasta situarse en 230.000 unidades y con una previsión de alcanzar los 300.000 vehículos en 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad