X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REESTRUCTURACIÓN

Bankia cerrará el 58% de sus oficinas en Cataluña y afectará a 681 empleados

VALENCIAPLAZA.COM. 02/09/2013 La entidad apunta a criterios de rentabilidad para decidir el cierre de oficinas y han subrayado que mantendrá abiertas 146 en la región

BARCELONA (EFECOM). El ERE de Bankia afectará a un máximo de 681 personas en Cataluña y la entidad cerrará un total de 208 oficinas, lo que supone el 58,75 % de sus sucursales en esta autonomía, según han avanzado a Efe fuentes sindicales y han confirmado fuentes de esta entidad financiera.

La entidad nacionalizada ha comunicado hoy a los sindicatos la incidencia de este ERE en Cataluña, territorio de origen Caixa Laietana, una de las siete cajas a partir de las cuales se creó Bankia.

Esos 681 empleados -que saldrán de la entidad mediante bajas voluntarias y despidos- suponen el 38,91 % de la plantilla de Bankia en Cataluña, que es de unas 1.750 personas, según fuentes de esta entidad nacionalizada.

Los sindicatos de Bankia en Cataluña consideran que no ha habido proporcionalidad en la aplicación del ERE en Cataluña, ya que se cierran casi el 60 % de las oficinas de esta comunidad.

Fuentes de Bankia han asegurado a Efe que se han usado criterios de rentabilidad para decidir ese cierre de oficinas, y han subrayado que Bankia mantendrá abiertas en Cataluña 146 oficinas.

Asimismo, han añadido que esas 681 personas son una cifra de máximos, puesto que puede haber afectados que acepten un traslado de comunidad.

No obstante, las fuentes sindicales consultadas aseguran que la cifra de 681 afectados en Cataluña podría aumentarse, dado que hace referencia a personal de sucursales y podría haber algunas bajas más entre personas vinculado a servicios centrales o a empresas.

Asimismo, los sindicatos aseguran que poblaciones como Sant Andreu de la Barca, Sant Vicenç dels Horts, La Roca del Vallès o Parets del Vallès se quedarán sin oficinas de Bankia.

Según las cifras facilitadas por los sindicatos, en Lleida habrá 24 bajas de personal, un total de 67 en Tarragona, 506 en Barcelona y 84 en Girona.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad