X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PREMIOS ADE

¿Quién es el nuevo mejor diseñador de moda en España?

VALENCIAPLAZA.COM. 03/09/2013 La Asociación Nacional de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles se celebrará el próximo 6 de septiembre en Madrid
MADRID. El Hotel Puerta de América acogerá el próximo viernes 6 de septiembre en la terraza Puerto América la XXVII Edición de los PREMIOS NACIONALES A LA MODA PARA NUEVOS DISEÑADORES, que convoca la ASOCIACION NACIONAL DE NUEVOS Y JÓVENES DISEÑADORES ESPAÑOLES, ANDE. A diferencia de los PREMIOS PARA JÓVENES DISEÑADORES, que se fallan en febrero, estos Premios están enfocados a diseñadores con empresas de reciente creación, que ya tengan capacidad para comercializar sus colecciones y atender a las demandas de un mercado cada vez más exigente y competitivo. Un prestigioso jurado, encabezado por el diseñador Elio Berhayer y con personalidades como Ana Locking, Paquita Torres o Maribel Ortiz, Vizcondesa de Garcigrande, elegirá en la gala al Mejor Nuevo Diseñador de España.

 

Así, según afirma la presidenta de ANDE, Laura Victoria Valencia: "El ingrediente común que han de tener los diseñadores que compiten en esta edición es que su trabajo tenga posibilidades reales de comercialización e introducción en el mercado tanto nacional como internacional". El Premio no podría ser más deseable: la oportunidad de viajar a Paris con stand propio en el Salón WHO'S NEXT. El desfile que premiará a la mejor colección se llevará a cabo el día 6 de Septiembre, coincidiendo con la renovada MOMAD METROPOLIS DE IFEMA, que este año aglutina tres disciplinas de Moda como son Calzado-Iberpiel y Textil y que se lleva a cabo los días 6-7 y 8 de Septiembre. En esta feria, los diseñadores seleccionados por Ande tienen la oportunidad de presentar su trabajo en una espacio que pretende ser el escaparate comercial por excelencia del sector. Todo ello, en virtud del acuerdo de colaboración firmado entre las dos entidades.

 

Ande, tendrá además una intensa actividad en MOMAD METROPOLIS, con una exposición de los diseñadores galardonados en las XXVI Edición de historia de sus Premio Nacionales a la Moda. Laura Victoria Valencia, presidenta de ANDE, afirma que este evento, además de un concurso, es una plataforma para el crecimiento de marcas de gran calidad y asentadas en el sector de talentosos diseñadores españoles, que, bajo su criterio, es digna de las mejores pasarelas internacionales. La gala será conducida por la presentadora y modelo Elsa Anka.

En años anteriores, el acontecimiento tuvo mucha repercusión. Miembros de jurado de gran renombre en el retail español, alfombra azul para recibir a los invitados, pantallas gigantes para sacar la moda joven a la calle, desfiles de show-rooms, música en vivo, conferencias...

Así, este certamen sobrepasa la simple denominación de "concurso" para convertirse en una oportunidad irrepetible para conocer el trabajo en el que tanto esfuerzo han invertido los diseñadores participantes y dar un impulso a los nuevos nombres que liderarán el futuro de la moda española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad