X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POLÉMICA DE CONTENIDOS

Los toros vuelven a TVE

VALENCIAPLAZA.COM. 02/09/2013 La 1 de TVE rentransmitió este domingo una corrida de toros de la Feria de Mérida que tuvo más de 10% de share y un millón de espectadores

VALENCIA. Los toros han vuelto a la televisión pública española con un éxito rotundo en la cuota de pantalla: 10,8%. De esta forma, la corrida que se emitió este domingo por La 1 de TVE fue seguida por más de un millón de personas.

La corrida retransmitida desde Mérida contó con la participación de los animales de la ganadería ‘Zalduendo' y con la presencia de los toreros Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

LOS TOROS EN TVE Y EL HORARIO INFANTIL 

Foto: EFELa vuelta de la retransmisiones en directo de toros en TVE ha vuelto a revolucionar las redes sociales online, pese a que desde que el nuevo presidente Leopoldo González-Echineque hiciera pública esta decisión tan solo se han retransmitido dos corridas.  La emisión de festejos taurinos fue defendida por Echenique en diferentes ocasiones, asegurando la "estricta legalidad" de la decisión. Sin embargo, la emisión de este domingo coincidió con el horario de protección infantil para los medios audiovisuales que se extiende hasta las 20 horas.

La primera corrida de toros retransmitida por TVE desde el cambio de gobierno en RTVE fue el pasado 5 de septiembre de 2012. Casi un año más tarde, la corrida de Mérida fue retransmitida. Entre ambas apenas hubo 150.000 espectadores de diferencia, aunque eso supuso un 2 por ciento de diferencia entre ambas emisiones.

LA ÚLTIMA CORRIDA DE TOROS EN TVE

La última corrida de toros retransmitida por TVE con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como responsable de la televisión pública,  se emitió 14 de octubre de 2006. Tras este acontecimiento, la propia televisión vetó este tipo de contenidos con la protección infantil y la coincidencia de horario de protección infantil como principal argumento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad