X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ERA DIGITAL
Mil niños valencianos estudiarán este curso 'sin libros'

VALENCIAPLAZA.COM. 02/09/2013

VALENCIA (EP/VP). Un total de 1.000 alumnos de quinto curso de Primaria de la Comunitat Valenciana participaran el próximo curso en el programa experimental para el fomento del uso de libros de texto en dispositivos electrónicos.

La Conselleria de Educación ha autorizado el programa piloto en un total de 24 centros educativos sostenidos con fondos públicos, de los cuales 9 son de la provincia de Alicante, 12 de Valencia y 3 de Castellón, ha informado la Generalitat en un comunicado.

En el curso 2014-15 el programa podrá ampliarse a los cursos de 6º de Primaria tras este pilotaje, que permitirá evaluar la incorporación en el proceso de enseñanza y aprendizaje del libro de texto digital, así como su influencia en la mejora de la calidad educativa y en el éxito escolar del alumnado de quinto.

PLATAFORMA DE CONTENIDOS ONLINE

La Conselleria ofrecerá un catálogo de materiales educativos de las distintas editoriales a través de una plataforma online que pondrá a disposición de los centros educativos. De momento las 16 editoriales que participan en el proyecto ya han subido a la plataforma online un total de 68 libros que estarán a disposición de los centros.

Las editoriales colaboradoras en el programa son Grupo Anaya, Bromera, Cambridge, Vicens Vives, Aula Planeta, Casals, Digital Text, Edebé, La Galera, McMillan, Oxford U.P, Santillana, SM, Tandem, Pearson y Edelvives.

Asimismo, la Conselleria ofrecerá al profesorado y a las familias, a través de los Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos de la Comunitat Valenciana, una formación específica para el correcto desarrollo del programa en el mes de septiembre, antes del inicio del curso.

Las tabletas que se utilicen deberán tener autonomía suficiente para abarcar toda la jornada lectiva y capacidad de almacenamiento suficiente para contener todos los libros de texto digitales.

Para la evaluación del programa piloto la Conselleria realizará en cada centro educativo participante una encuesta al alumnado, familias y docentes en el mes de junio. La Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística elaborará un informe final sobre los resultados.

AHORRO PARA LAS FAMILIAS

El principal objetivo de la aplicación del programa será posibilitar el ahorro económico entre las familias, dado que el coste que suponga la adquisición de la tableta será menor que el de la compra de los libros tradicionales. En concreto se estima que aproximadamente una familia podría ahorrar más de 100 euros por hijo en la compra de los libros de texto.

Asimismo, desde la Conselleria se pretende poner en marcha medidas que contribuyan a mejorar el rendimiento escolar de los alumnos.

Comparte esta noticia

1 comentario

Cristian escribió
10/09/2013 03:00

Ya era hora que pasas yo creo de todas formas que un libro medio cuesta 35 -40€ y un libro universitario cuesta 200€ esta justificado este precio de los libro y luego cada año hay que cambiar de libro para mi que hay algo oscuro detrás de todo esto!!!!!!!!!!!!!! Alguien se tiene que llevar muchas comisiones !!!!!!!!!!!!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad