X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AGENDA ECONÓMICA DE LA SEMANA

Las reuniones del G20 y del BCE y la reforma en pensiones centran la atención

02/09/2013

MADRID (EFECOM). La reunión de los países del G20, a la que acude España, y la del Consejo Ejecutivo del BCE acaparan la atención de la agenda económica de la próxima semana, junto a la reunión que el Gobierno y los agentes sociales celebrarán mañana para hablar de la introducción del factor de sostenibilidad en las pensiones.

Mañana, lunes, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, se reúne con los máximos dirigentes de la patronal y de los sindicatos para presentarles su propuesta de modificación del sistema de pensiones mediante la introducción de un factor de sostenibilidad.

También se publican datos de ventas de coches en agosto, en España y en Japón, mientras que en Santander las empresas de telecomunicaciones inician la reunión semanal que todos los años organiza a principios de septiembre la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El martes, el Ministerio de Empleo da a conocer la cifra de paro registrado en España durante el mes de agosto y, en el exterior, Eurostat publica los precios de la producción industrial en la UE correspondientes a julio.

En Bruselas, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se reúne con el vicepresidente de Portugal, Paulo Portas, y con la ministra de Finanzas de ese país, María Luisa Albuquerque.

Además, la OCDE tiene previsto difundir su evaluación provisional de las principales economías del mundo y sus previsiones a corto plazo para los países del G7 y China.

Al día siguiente, miércoles, Eurostat publica las ventas en el comercio minorista en la UE durante el mes de julio y presenta la segunda revisión de la cifra del PIB del segundo trimestre.

La Comisión Europea explica ese mismo día su propuesta de regulación de los Fondos del Mercado Monetario, mientras que el Fondo Económico Mundial presenta el Informe de competitividad global 2013-2014.

En EEUU, se esperan los datos de ventas de vehículos en agosto y la balanza comercial de julio.

El jueves comienza en San Petersburgo (Rusia) la cumbre de líderes del G20, muy centrada en la guerra en Siria y en la situación económica mundial.

En Fráncfort, el Consejo Ejecutivo del BCE celebra su reunión mensual, donde decide si altera los tipos de interés, mientras que al otro lado del Atlántico, EEUU publica el desempleo en agosto.

El viernes continúa la reunión del G20 en San Petersburgo, mientras que Eurostat publica la balanza de pagos de la UE en el segundo trimestre, Grecia avanza datos provisionales sobre la evolución de su PIB y Brasil y Chile publican sus datos de inflación en agosto. EFECOM

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad