X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio

La AVM3J se personará como acusación particular en la instrucción sobre las causas del accidente de metro

01/09/2013

 

VALENCIA (EP/VP). La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio de 2006 (AVM3J) ha anunciado este domingo que se personará como acusación particular en la instrucción que investiga las causas del siniestro ocurrido en la línea 1 del Metro de Valencia en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas. 

En un comunicado, la asociación ha detallado que formalizará la personación este lunes a las 9.00 horas en el juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, una decisión que ha tomado después de que el pasado 22 de julio la Fiscalía solicitara reabrir las diligencias por el accidente al considerar que "existen hechos y datos nuevos y otros que en su momento no se valoraron que pudieran afectar al estado de la unidad siniestrada".

La Asociación de Víctimas ha explicado que, a la espera de saber cuál es la decisión de la juez Nieves Molina al respecto, el objetivo es personarse en la instrucción para "tener información de primera mano y hacer toda la fuerza posible para que finalmente haya un juicio que esclarezca las causas del accidente y establezca las distintas responsabilidades sobre las 43 muertes y las lesiones producidas a 47 viajeros".

La Fiscalía de Valencia había iniciado la investigación de dos denuncias interpuestas, la primera de ellas presentada por la diputada del PSPV en las Corts Valencianes, Ana Barceló, y otra por Antonio Marín Segovia, portavoz de Cercle Obert de Benicalap y otra persona.

Ambas se presentaron después de la emisión del programa de televisión 'Salvados', en el que, entre otras cosas, se recogían testimonios en los que se afirmaba que los trabajadores que declararon en la comisión de investigación de las Corts Valencianes sobre la tragedia recibieron instrucciones sobre lo que debían decir.

Ahora, la Fiscalía advierte de que los hechos "podrían ser constitutivos de 43 delitos de homicidio por imprudencia profesional y 47 delitos de lesiones por imprudencia profesional, que no estarían prescritos en atención a las penas que llevan aparejadas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad