X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OCIO SANITARIO

Sanitas Residencial inicia su plan de vacaciones con Parkinson

VALENCIAPLAZA.COM. 02/09/2013 Propuestas como este programa vacacional les permiten romper con su rutina diaria y disponer de tiempo para sí mismos

VALENCIA. Sanitas Residencial, en colaboración con la Federación Española de Parkinson (FEP), ha puesto en marcha el programa Vacaciones Adaptadas, pensado especialmente en las personas que padecen esta enfermedad, el segundo trastorno neurodegenerativo más frecuente. Kety Amerigo, directora de Sanitas Residencial Mas Camarena, asegura que esta experiencia resulta positiva no sólo para los mayores que recibirán una atención personalizada durante 24 horas al día, sino también para sus cuidadores.

Propuestas como este programa vacacional les permiten romper con su rutina diaria y disponer de tiempo para sí mismos, o bien para compartirlo con su ser querido sin tener que preocuparse de las actividades propias de su cuidado. Asimismo, los cuidadores pueden relajarse conociendo la ciudad de Valencia así como disfrutar de las distintas actividades de ocio que ofrece, y por supuesto, del mar.

Así, hasta el mes de octubre, Sanitas Residencial Mas Camarena acogerá a aquellos mayores que padezcan Parkinson con el objetivo de que su enfermedad no suponga un límite para disfrutar del verano. De este modo, durante su estancia, los mayores podrán participar de forma activa en la vida de la residencia, pudiendo tomar parte de todas las actividades grupales que se realicen que les permite aprender técnicas de respiración, relajación o articulación, así como programas de fisioterapia, que les permite trabajar su tono muscular. Igualmente, según las necesidades particulares de cada uno, podrán realizarse otras terapias individualizadas.

Además, Sanitas Residencial ofrece en cada uno de sus centros un Programa de Atención a Personas con Demencia con el fin de ofrecer los mejores cuidados a las personas que padecen este tipo de patologías. El programa incluye una formación especializada en demencias dirigida a todos los empleados de Sanitas Residencial, la habilitación de los espacios físicos a las necesidades de los residentes y el desarrollo del día a día de estas personas con un exhaustivo programa de actividades adaptadas.

Comparte esta noticia

1 comentario

Susi Avendaño Valero escribió
12/05/2015 22:14

Me parece genial todo lo que tenga que ver con nuestros mayores..ellos se merecen todo nuestro cariño y cuidados en especial cuando llegan a esta etapa tan dificil de entender para sus cuidadores..y en ocasiones para ellos mismos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad