X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 30% de virus se difunden a través de pendrives

31/08/2013

MADRID (EP). La compañía de seguridad Kaspersky Lab asegura que el 30 por ciento de las infecciones de 'malware' en ordenadores o dispositivos móviles se difunde a través de memorias USB o tarjetas SD. Por ello es necesario configurar el sistema operativo para que no se ejecuten archivos del USB, no copiar archivos ejecutables o actualizar el sistema operativo, entre otras medidas.

En la actualidad la gran mayoría de los usuarios son conscientes de las amenazas que se pueden encontrar cuando navegan por la Red a través de su dispositivo. Desde emails de 'phishing' a enlaces maliciosos ocultos tras 'banners', navegar por Internet puede ser realmente peligroso si no se toman precauciones. Pero ¿qué sucede con las amenazas offline? Es importante recordar que los equipos no solo son vulnerables a los ciberataques. Cada vez es más común que los cibercriminales encuentren nuevas vías para atacar a sus víctimas como los dispositivos extraíbles.

Según el último informe de malware de Kaspersky Lab, el 30 por ciento de las infecciones de 'malware' se difunden a través de los USB o las tarjetas SD. Este tipo de dispositivos son utilizados con frecuencia, tanto para compartir documentos con los compañeros de trabajo como para pasar fotos a amigos y familiares. Aunque parezcan inofensivos, si caen en las manos equivocadas pueden ser peligrosos.

Un atacante puede infectar un equipo con un 'malware' que se traspasa a un USB cuando se enchufa al ordenador con la esperanza de que ese mismo dispositivo se conecte a otro equipo para seguir difundiendo el 'malware'. También se pueden utilizar para robar información directamente del ordenador o, por su tamaño tan pequeño y compacto, puede perderse o que lo roben.

Por ello desde Kaspersky recomiendan configurar el sistema operativo para que no se ejecuten los archivos del USB, mantener actualizado periódicamente el sistema operativo, no copiar en el ordenador o dispositivos archivos ejecutables y mantener los USB siempre controlados y que provengan de fuentes de confianza.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad