X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ESPIONAJE
La Policía concluye que el PSC pagó a Método 3 para grabar a Camacho

VALENCIAPLAZA.COM. 30/08/2013

BARCELONA. El PSC ha asegurado este viernes que no encargó la grabación del almuerzo que mantuvieron en julio de 2010 en el restaurante La Camarga de Barcelona la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, han declarado a Europa Press fuentes socialistas.

Según ha informado la Cadena Ser, en el informe que la Policía Nacional ha remitido a la juez que instruye el caso se concluye que el partido pagó a la agencia de detectives Método 3 por esta grabación.

Los socialistas catalanes han recalcado que no tienen nada que ver con la grabación y han pedido a la justicia la máxima celeridad en este caso, y se han puesto a su disposición para clarificar todo lo que sea necesario.

Según el informe policial, se locarizaron varios correos que se intercambiaron desde el partido y Método 3, donde aparecen conceptos como 'preparación dispositivo y colocación en el lugar del encuentro', 'grabación y retirada del dispositivo' y 'escuha y resumen de lo hablado en la comida'.

La detective de Método 3 Elisenda Villena se reunió presuntamente con la gerente del PSC, Lluïsa Bruguer, y su entonces secretario de Organización, José Zaragoza, para acordar cómo se facturaba este trabajo, por el que se pagaron 1.750 euros, según concluye el informe.

La Ser añade que el documento dice que no ha logrado determinar si fue Método 3 quien hizo la grabación del encuentro por iniciativa propia y luego lo habría vendido el PSC, o bien si fue un encargo.
INDEMNIZACIÓN A CAMACHO

Camacho ha declarado en varias ocasiones que desconocía que estuviesen gravando su encuentro con Maria Victoria Álvarez, que tuvo lugar en el restaurante, y la líder del PP catalán cerró a principios de julio un acuerdo con Método 3 por el que esta empresa la indemnizaría con 80.000 euros.

Pese a este acuerdo, la juez que lleva la instrucción, Elisabet Castelló, decidió continuar con la investigación, y a mediados de julio imputó a la gerente del partido y la Policía registró la sede del PSC, de la que se llevó el ordenador de Bruguer.

El pasado febrero, tras estallar la polémica por los supuestos casos de espionaje político, el ahora diputado en el Congreso negó su implicación y declaró que hablaría con sus abogados para "defender su honor" y querellarse contra las informaciones que le situaban como responsable de la grabación.
COMPARECENCIA EN EL PARLAMENT

Uno de los platos fuertes del inicio del curso político en Catalunya será la comparecencia ante la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament de Camacho y Zaragoza por la grabación del almuerzo.

Ambas comparecencias, que fueron aprobadas en julio pese el rechazo de PSC y PP y que previsiblemente se celebrarán en la primera reunión de la comisión, cobran especial relevancia tras saberse que un informe policial concluye que el PSC pagó 1.750 euros por la grabación de ese almuerzo.

Leer más: La Policía concluye que el PSC pagó a Método 3 para grabar a Camacho http://www.europapress.es/nacional/noticia-psc-asegura-no-tiene-nada-ver-grabacion-alicia-sanchez-camacho-novia-pujol-camarga-20130830154546.html#AqZ1V3eBBIbvRvSP
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad