X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caja Madrid redobla su apuesta por el segmento empresarial

10/03/2010 La caja madrileña ha designado 600 comerciales especializados en el asesoramiento de pymes y autónomos, un segmento prioritario para la entidad

VP.- Estos comerciales desarrollan su labor en 592 oficinas de la entidad, lo que supone cerca del 30 por ciento de la red de sucursales de la entidad, prestando asesoramiento personalizado y diseñando una oferta a medida para cada cliente en todos los ámbitos del negocio: gestión de tesorería, proyectos de inversión y proyectos de financiación, tanto a corto como a largo plazo.

Caja Madrid ha desarrollado una intensa labor formativa con los comerciales de este segmento. Todos ellos tienen asignado un itinerario formativo, de más de 126 horas, durante el cual se especializan en fiscalidad, asesoramiento empresarial y distintos aspectos económicos-financieros necesarios para desarrollar su labor con una elevada calidad.

La implantación de los 600 comerciales para pymes y autónomos es un paso más para el cumplimento de uno de los objetivos aprobados en el Plan Táctico de la Entidad de 2010, como es la consolidación de la financiación a empresas y familias.

Una de las primeras medidas adoptadas por la entidad en 2010 ha sido la formalización de una línea de crédito preconcedido por importe de 4.700 millones de euros para empresas, pymes y autónomos, que se une al amplio abanico de opciones de financiación que Caja Madrid ofrece de forma habitual a sus cliente.

En 2009, y tras formalizar créditos a empresas por importe de 26.500 millones y situar su inversión crediticia total en 120.873 millones de euros, la entidad alcanzó una cuota de mercado histórica en crédito del 6,9% del sistema

Estas líneas de actuación ponen de manifiesto que, a pesar del complejo momento macroeconómico actual, Caja Madrid mantiene su apuesta estratégica por financiar los proyectos viables y rentables de las empresas españolas, facilitando su acceso a la financiación.

El segmento de pymes y autónomos está especializado en la gestión de autónomos, comercios y pymes con una facturación de hasta 10 millones de euros. Caja Madrid finalizó el pasado ejercicio con un volumen de negocio en pymes y autónomos de más de 44.000 millones de euros y 522.000 clientes, de los que 297.000 son autónomos y profesionales y 225.000 son pequeñas y medianas empresas.

El resto de los clientes empresariales son atendidos por la red de oficinas especializadas de empresas, que prestan atención personalizada a clientes con una facturación superior a los 10 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad