X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONCURSO Y CIERRE

Artikel, otra víctima de la crisis comercial

A. MOHORTE. 31/08/2013 La firma, en concurso de acreedores, cierra su tienda en Isabel La Católica de Valencia

VALENCIA. La cadena valenciana Artikel, dedicada a la venta y distribución de artículos de decoración, ha cerrado su tienda en la calle Isabel La Católica de Valencia. El establecimiento enseña de la marca echó el cierre definitivamente el pasado 27 de agosto, tras unas semanas de liquidación de artículos.

La delicada situación que arrastra la firma de la familia Beltrán desde hace algunos años llevó a la mercantil Artisán, matriz del grupo, a presentar concurso de acreedores en el mes de mayo, después de intentar una reestructuración mercantil de las seis sociedades que formaban el grupo en 2011.

En esa ocasión, Artisán, propiedad a partes iguales de Andrés y Carlos Beltrán Marí y de Mario y Víctor Beltrán Navarro, asumió Artikel Valencia SL, Inmobiliaria Artis 2000 SL (propietaria de los locales propios), Artikel Franquicias SA, Lindonice SL, Artikel Alicante SL y Artikel Murcia SL.

Tras las caídas de ventas por efecto de la contención del consumo, la medida buscaba equilibrar la dispar situación de las empresas que constituyen el grupo, especialmente delicada en las de Alicante y Murcia. La firma ha llegado a tener 14 tiendas entre la Comunitat Valenciana, Galicia, Cataluña, Madrid, Andalucía, Extremadura y La Rioja, en propiedad y en régimen de franquicia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad