X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VENDER POR DEBAJO DE PRECIO

Pakistán investiga a la industria del azulejo española por dumping

VALENCIAPLAZA.COM. 30/08/2013 La patronal Ascer se personará en el proceso abierto por el país asiático

CASTELLÓN (EP). La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) ha anunciado que se personará como parte interesada ante la apertura de un proceso de investigación antidumping anunciado el pasado 30 julio por la National Tariff Commission (NTC) de Pakistán que afecta a las importaciones de pavimentos y revestimientos cerámicos en ese lugar proveniente de varios países, entre los que se encuentra España.

Ascer entiende que la industria española de azulejos que exporta a Pakistán no ha realizado "ninguna práctica que pueda calificarse de dumping", por lo que se personará como parte interesada en el proceso "con el fin de defender los intereses del sector". Además, más de 30 empresas azulejeras asociadas a Ascer se han personado en el proceso como parte interesada a título individual.

Según ha destacado la patronal del sector cerámico, en 2012, las exportaciones españolas de material cerámico español a Pakistán fueron por valor de 10,8 millones de euros, registrando un incremento del 47 por ciento sobre el periodo anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad