X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INCLUIDA LA VICEPRESIDENTA SÁENZ DE SANTAMARÍA

González Pons emula a Margallo y traerá a cinco ministros a Gandia

X. A.. 29/08/2013 El vicesecretario de Comunicación del PP monta en la Escuela de Verano unas jornadas 'de película'

VALENCIA (X. A./EP). El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha mostrado sus galones de dirigente nacional en la organización de la Escuela de Verano que esta formación política celebrará en Gandía del 5 al 7 de septiembre.

Hasta cinco ministros, incluida la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, desembarcarán la próxima semana en estas jornadas, en lo que supone una capacidad de convocatoria por parte de González Pons similar a la liderada por el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, el pasado mes de julio en la presentación de la Marca España celebrada en Valencia.

Bien es cierto que el levantamiento del 'cordón sanitario' por parte de Génova al PPCV y la necesidad de respaldo que tiene Alberto Fabra, una situación detectada también desde Madrid, han favorecido la coyuntura para que se produzca el desembarco de ministros y 'pesos pesados' del partido en la citada Escuela de Verano. 

Así, en esta edición participará el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; el de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; la de Empleo, Fátima Báñez; y el de Agricultura, Miguel Arias Cañete. El líder del PP, Mariano Rajoy, no estará presente dado que en su agenda figura el viaje oficial a Buenos Aires para la elección de la ciudad olímpica de 2020, donde Madrid es candidata.

 Margallo junto a varios ministros en el acto de la Marca España en Valencia

ESCUELA 'DE PELÍCULA'

Fuentes populares señalaron a este diario que la intención de González Pons ha sido presentar un formato "diferente" para la escuela, "más abierto" y con "menos protocolo". Una de las novedades de esta edición será la proyección de películas con debate posterior con la participación incluida de alguno de los ministros. Será el caso de Gallardón, que moderará un debate sobre los "autoritarismos" después de la proyección de la película 'La Ola'. 

Otra de las novedades será la entrega del premio Oswaldo Payá -el que fuera líder de la oposición cubana-, destinado a organizaciones o personas que defienden la democracia y los derechos humanos, según explicó el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, en rueda de prensa, junto con el secretario general del PPCV, Serafín Castellano.

El lema de estas jornadas, que sirven para analizar el cumplimiento del programa electoral, será 'Dicho y hecho', en relación a que "se están cumpliendo las promesas electorales del PP", según subrayó González Pons.

Serafín Castellano y Esteban González Pons durante la presentación 

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

Así, del 5 al 7 de septiembre se darán cita dirigentes 'populares' nacionales, provinciales y regionales, en un encuentro que comenzará el viernes a las 12.00 horas con la inauguración que correrá a cargo de Sáenz de Santamaría. En las jornadas de debate participarán miembros de la sociedad civil que no son afiliados del PP, destacó González Pons.

La jornada del viernes centrará los debates en 'las nuevas oportunidades para los jóvenes' a partir de las 16.30 horas, que clausurará la ministra de Empleo, Fátima Báñez. El titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, cerrará el encuentro sobre 'La Europa que España necesita'; y a las 19.30 horas tendrá lugar 'La senda de la recuperación económica', con la presencia del portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, y la proyección de 'To big to fail'.

El viernes, los debates matutinos se centrarán en las políticas sociales y del bienestar bajo el título 'La sostenibilidad del Bienestar en España'; y en la 'Regeneración política', que clausura el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano. Por la tarde, se debatirá 'El potencial de España', que cerrará el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, e intervendrá el ministro de Justicia con la ponencia 'La política', tras lo que se proyectará la película 'La ola'.

El cierre a estas jornadas tendrá lugar el sábado por la mañana. A las 11.00 horas se procederá a la entrega del premio 'Owaldo Payá', mientras que el vicesecretario de Estudios y Programas, será el encargado de presentar las conclusiones de la escuela de verano del PP, a las 11.30 horas.

Finalmente, como el año pasado, intervendrán en la clausura el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a partir de las 12.30 horas.

DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

Por otro lado, el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, afirmó que el PPCV, con esta escuela de verano, con la cena de verano en Elx (Alicante) y con la celebración del Debate de Política General, "probablemente" el 24 y 25 de septiembre, inicia de manera "intensa" el curso político. En esta línea, anunció además la celebración de una jornada interparlamentaria para aunar el discurso sobre la creación de empleo.

Castellano, por otro parte, exigió al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que se pronunciara sobre la propuesta de reducción de diputados en las Corts y la reforma de la administración pública.

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
29/08/2013 08:07

... y todos estos saraos de partido ¿con qué dinero se pagan? ¿Para esto sirven las subvenciones a partidos políticos?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad