X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENTRADA EN VIGOR PREVISTA PARA 2015

Rajoy se compromete con Valcárcel a "hacer justicia" con el nuevo modelo de financiación

VALENCIAPLAZA.COM. 28/08/2013 El líder murciano asegura que el presidente del Gobierno le ha trasladado su disposición a buscar una mayor equidad en el nuevo sistema

MADRID (EP/VP). El presidente de Murcia, Ramon Luis Valcárcel, ha obtenido este miércoles el compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "hacer justicia" a la hora de configurar el nuevo modelo de financiación autonómica para que éste sea más equitativo con las regiones que, como Murcia, reciben menos fondos del Estado.

Así lo ha confirmado el presidente murciano en la rueda de prensa posterior a la reunión que este miércoles ha mantenido en el Palacio de La Moncloa con Rajoy. Se trata del primer encuentro que el presidente mantiene con un líder autonómico tras la temporada estival, y en el que, tal y como ha confirmado Valcárcel, sólo han tratado asuntos de "interés general" para los españoles y para la Región de Murcia, sin abordar el 'caso Bárcenas' ni cómo este está afectando al PP.

En este sentido, ha explicado que la reforma del sistema de financiación autonómica ha sido una de los principales cuestiones que han tratado. A este respecto, Válcarcel ha confirmado que el Gobierno está dispuesto a buscar una mayor equidad con el nuevo modelo, que según le ha trasladado Rajoy, entrará en vigor en el año 2015 y deberá ser configurado entre todas las Comunidades Autónomas en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Asimismo, el presidente murciano le ha trasladado a Rajoy la "urgencia" de dar "rango de ley" al memorándum del trasvase Tajo-Segura así como la posibilidad de dotar a Murcia de un "tratamiento específico" para que los cambios normativos de la energía solar fotovoltaica no perjudiquen a los agricultores murcianos, al tiempo que ha obtenido el compromiso del presidente de "cumplir los calendarios" para que el AVE llegue a la región en 2015 y de seguir defendiendo el Corredor Mediterráneo.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad