X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
desde buñol

Cómo ver la Tomatina online en directo

VALENCIAPLAZA.COM. 28/08/2013 Sigue en directo online la Tomatina 2013 desde Buñol y repasa toda la información de esta fiesta de repercusión mundial

VALENCIA. 89 han sido los medios acreditados por la organización de la Tomatina, cuya fiesta tendrá un ánimo de lucro privado por primera vez en la historia. La localidad valenciana de Buñol se prepara para celebrar su fiesta más internacional en la que participarán 15.000 extranjeros y 5.000 vecinos del pueblo y cuyo recorrido se ha ampliado hasta 400 metros más.

La ‘privatización' de la Tomatina ha supuesto la reducción del aforo de 20.000 a 40.000 participantes, entre los que destacan australianos, japoneses y coreanos del sur. Los más de 700 efectivos de seguridad y voluntarios se enfrentan al reto de gestionar a los más de 10.000 visitantes que se esperan sin entrada.

HORARIO DE LA TOMATINA

La Tomatina 2013 dará inicio a las 11 de la mañana de este miércoles 28 de agosto de 2013. El recorrido de los camiones a través de las calles y rodeado por los participantes apenas durará unos minutos.

VER LA TOMATINA 2013 EN DIRECTO ONLINE

Sigue en directo online la Tomatina 2013 a través de Canal 9. El canal de RTVV retransmite desde su canal multimedia la fiesta de Buñol.

Para ver online en directo la Tomatina sigue este enlace a partir de las 10:30 horas: http://www.rtvv.es/va/especialsdirecte.html

La Tomatina en directo

LOS DATOS DE LA TOMATINA

Los participantes lanzarán 130 toneladas de hortalizas. 15.000 de los 'festeros' son extranjeros, entre los que destacabn por nacionalidades, además de las citadas, estadounidenses, ingleses y franceses. Los españoles sólo supondrán un 7% de los participantes de la Tomatina, según datos de la organización. Los foráneos han pagado una entrada de 10 euros, cuya gestión de desplazamientos y eventos vinculados a esta fiesta ha sido gestionada por SpainTastic

Se esperan más de 10.000 visitantes sin entrada. El mayor despliegue de la Guardia Civil en la historia de esta fiesta, unido a Protección Civil, Policía Nacional y un centenar de empleados de seguridad privada tratarán de que no haya ningún inconveniente en este sentido.

Se ha preparado un hospital de campaña y hay un medio aéreo controlando la zona durante toda la mañana, sobre todo preparado para la gestión de cualquier situación de crisis si se produjera.

TELEVISIONES RETRANSMITIENDO EN DIRECTO LA TOMATINA

Entre los casi 90 medios acreditados para cubrir informativamente esta fiesta, destacan dos televisiones a nivel mundial. Por un lado la televisión pública de Corea del Sur que durante los últimos días ha realizado conexiones y hoy hace un seguimiento al teniente de alcalde de la localidad, Rafael Pérez, para conocer los entresijos de esta fiesta.

Por otro lado también destaca una televisión privada japonesa que retransmitirá en directo la Tomatina 2013 para el país nipón, cuyos participantes son un 17% del total de extranjeros que disfrutará hoy de esta fiesta.

VÍDEO: LA TOMATINA DESDE DENTRO

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad