X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LIQUIDEZ PARA SU PLAN ESTRATÉGICO

Natra acuerda flexibilizar con los bancos sus amortizaciones de deuda

VALENCIAPLAZA.COM. 28/08/2013 El crédito sindicado tiene un saldo vivo actual de 130,8 millones de euros
Mikel Beitia

MADRID (EP). Natra, compañía de manufacturación y comercialización de productos derivados del cacao y el chocolate, ha alcanzado un acuerdo "unánime" con las entidades financieras para la flexibilización de sus amortizaciones de deuda para adecuarlas al negocio y a los nuevos proyectos en curso, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las 17 entidades financieras que componen el sindicato bancario de la compañía comunicaron a Natra la aprobación "unánime" de los términos y condiciones propuestos por ésta para la novación de su actual préstamo sindicado.

De esta forma, la empresa consigue una mayor flexibilidad operativa y estratégica para los próximos tres años, a la vez que obtiene de nuevo el apoyo y la confianza de su sindicato bancario en la evolución del negocio, así como en el equipo gestor.

El Grupo Natra (Natra y Natraceutical) concluyó en abril de 2010 la refinanciación de su deuda bancaria, que ascendía a un total de 268 millones de euros. La operación quedó reestructurada mediante un crédito con vencimiento único en abril de 2013 para los 77,9 millones de euros de financiación bancaria de Natraceutical y una estructura en diferentes tramos de amortización para 148,4 millones de euros de deuda asociada al negocio de cacao y chocolate del grupo, con un vencimiento final en 2016.

Adicionalmente, el negocio de alimentación mantenía 41,6 millones de euros de 'deuda permitida' con entidades financieras, principalmente extranjeras así como organismos gubernamentales.

Desde entonces, el grupo ha conseguido cancelar anticipadamente la totalidad del crédito sindicado de Natraceutical (diciembre 2012) y reducir la totalidad de la deuda del negocio de cacao y chocolate hasta los 147,4 millones de euros a cierre de junio de 2013.

La positiva evolución de los negocios del grupo y el significativo desapalancamiento financiero han permitido a Natra anunciar nuevos proyectos de expansión internacional de su negocio de alimentación, y concretamente la apertura de la oficina comercial en Hong Kong para atender el mercado asiático, así como la próxima implantación productiva en Canadá.

De esa forma, el equipo gestor planteó a su sindicato bancario una "flexibilización" de los tramos de amortización de deuda para los últimos tres años de su crédito sindicado, que tiene un saldo vivo actual de 130,8 millones de euros. Ello permitirá a la compañía consolidar las acciones de mejora operativa y direccionamiento estratégico, manteniendo los plazos de vencimiento final del crédito sindicado en 2016.

El consejero delegado de Natra, Mikel Beitia, ha subrayado que la "paulatina recuperación operativa" de la compañía les permite "mirar al futuro con optimismo". "Poder contar en paralelo con una estructura financiera adecuada a las actuales necesidades del negocio es un elemento de suma importancia para el óptimo desarrollo de la compañía y agradecemos a nuestro sindicato bancario su apoyo a nuestro proyecto", ha recalcado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad