X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLAN DE USOS

La Marina Real proyecta realizar un pequeño centro comercial para los clientes de la dársena

VALENCIAPLAZA.COM. 27/08/2013 En la zona sur está previsto que se instale un club de piragüismo y sendos clubes de pesca, así como la ya existente zona de vela ligera y el Marina Valencia Sailing Club, lo que se suma al refuerzo de la oferta naútica

VALENCIA (VP). La Marina Real, dentro de su plan de usos, proyecta llevar a cabo mejoras en la Marina norte con el fin de potenciar la zona comercial náutica.

Marina Norte, situada junto a escasos 300 metros de la playa y junto al Veles e Vents, tiene una extensión aproximada de 100.000 m2, incluyendo la lámina de agua, y en ella se encuentran más de 200 amarres para embarcaciones de esloras medias, desde 12 hasta 25 metros.

En la actualidad, esta zona se encuentra al 85% de su capacidad, y a lo largo de este verano han aumentado significativamente su ocupación por la llegada de embarcaciones transeúntes.

Este espacio es una de las tres dársenas deportivas del recinto junto al pantalán central, que alberga 42 amarres para embarcaciones a partir de 25 metros de eslora, y Marina sur, destinada a embarcaciones de pequeña eslora. En total, cerca de 800 amarres con una ocupación media total cercana al 70%. 

En la entrada de la Marina norte existe ya una zona comercial en la que se han instalado varios negocios de venta y mantenimiento náuticos, así como un kiosco de alimentación.

La Marina estudia el proyecto de crear una zona comercial con construcciones permanentes, a modo de poblado náutico, en el que se instalarían tiendas, negocios de mantenimiento y reparación náuticos y un pequeño supermercado, para dar servicio a los clientes de la dársena deportiva.

Asimismo, la Marina también está trabajando en el refuerzo de la oferta náutico deportiva en el recinto: a los buenos resultados de la Escola Municipal de Vela, que ha triplicado el número de escolares en lo que va de año, se suma la próxima instalación, junto a dicha escuela, de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y de la zona de entrenamiento de la clase Mini 650.

En la zona sur está previsto que se instale un club de piragüismo y sendos clubes de pesca, así como la ya existente zona de vela ligera y el Marina Valencia Sailing Club.

La potenciación de los deportes náuticos se produce a menos de dos semanas de que se despeje la incógnita, el próximo 7 de septiembre, de la sede de los Juegos olímpicos de 2020.

Valencia es subsede olímpica de vela en la candidatura de Madrid 2020; frente a las playas de nuestra ciudad se disputarían las competiciones en cinco campos de regatas. Las infraestructuras necesarias para llevar a cabo la competición, muchas de ellas ya construidas, así como las gradas de espectadores, se ubicarían en la Marina Real.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad