X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Stockholm', mejor dirección independiente en el Festival Tomacine-Tomatina de Buñol

VALENCIAPLAZA.COM. 28/08/2013 El Festival de la localidad valenciana ha galardonado también a Aura Garrido, coprotagonista de la cinta, con el premio 'Promesa-Vivir de Cine'
Fotograma de la película

VALENCIA (EP/VP). Borja Soler, Rodrigo Sorogoyen y Eduardo Villanueva han sido galardoandos con el premio a la mejor dirección de película independiente por Stockholm, según ha indicado el director del festival, Darío José Ferrer, este martes.

Por su parte, la actriz Aura Garrido ha recibido el premio 'Promesa-Vivir de Cine' del Festival Tomacine-Tomatina Music & Film Festival por su trayectoria como actriz y por su trabajo en la película 'Stockolm'.

Además, este joven certamen cinematográfico que se celebra en Buñol (Valencia) concederá el premio a la mejor Banda Sonora Original (BSO) a Alfonso Vilallonga por 'Blancanieves'.

El certamen 'Tomacine-Tomatina Music & Film Festival' ha nacido como el relevo, en forma de fusión, de la Muestra de Cine Europeo Vivir de Cine, que nació en 1993, y del Festival de Cortometrajes 'Cortomate', según ha indicado Darío José Ferrer.

El Festival comenzó el 18 de agosto y se han proyectado un total de seis largometrajes ('Grupo 7', 'Los Amantes Pasajeros', 'Los Últimos Días', 'Una Pistola en Cada Mano', 'Blancanieves' y 'Stockolm') que junto a las actividades paralelas como el Tomate-Rock y el concierto de Óscar de Manuel --Premio a mejor instrumentista en el Festival Internacional de Cante de las Minas-- o la presentación del libro del fotoperiodista Pablo Argente titulado 'Días de Rojo, la Tomatina de Buñol' han pasado alrededor de 3.000 personas.

Ferrer ha comentado que para ser una primera edición "está muy bien" en cuanto a afluencia de publico. "La idea es coger el testigo --de los dos anteriores festivales-- y darle continuidad en el tiempo, la verdad que en estos tiempos de crisis es un poco extraño arrancar con un festival, algo que se hace con mucho esfuerzo y se está sacando adelante", ha señalado.

Además han concursado un total de 60 cortometrajes seleccionados entre los casi 500 presentados al concurso organizado por el festival. Los ganadores 'ex aequo' del premio de 500 euros han sido 'Abstenerse agencias' y 'De noche de pronto'.

HOMENAJE A LA FAMILIA TARÍN

Asimismo, se han realizado cursos sobre doblaje, sombras chinas o linternas mágicas para niños y adultos, además de homenajear a la familia Tarín, tres generaciones de buñolenses que se han dedicado a la proyección de largometrajes en el municipio.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

elojo cojo escribió
29/08/2013 03:29

Ya están publicados los títulos seleccionados para el IX festival Cinematográfico internacional el ojo cojo www.elojocojo.org/test2

elojo cojo escribió
28/08/2013 14:51

Ya están publicados los títulos seleccionados para el IX festival Cinematográfico internacional el ojo cojo www.elojocojo.org/test2

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad