X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENTRE EL MARTES Y EL VIERNES

RTVV despide a 92 trabajadores en la semana que debía concluir el ERE

27/08/2013

VALENCIA (EP/VP). Radiotelevisión Valenciana despedirá a 92 trabajadores a lo largo de esta semana, en la que inicialmente estaba previsto que finalizara el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado hace más de un año. Serán 44 este martes, 42 el miércoles y seis el próximo viernes 31 de agosto, según ha informado Intersindical Valenciana (Iv) a través de su cuenta de Twitter.

El calendario de ejecución del ERE previó la finalización de la aplicación de los despidos de 1.198 trabajadores para el 31 de agosto. Sin embargo, en el último consejo de administración se decidió prorrogar hasta finales de año la salida de 190 empleados que inicialmente estaban incluidos en el ERE para garantizar las emisiones de televisión y radio. Este punto quedó aprobado condicionado a un informe solicitado a la autoridad laboral.

Rosa Vidal, directora de RTVVAsí, a juicio de Iv, en declaraciones a Europa Press, este próximo viernes "es el último día de ejecución del ERE tras más de un año de aplicación" y los trabajadores que despedidos esta semana "serán, teóricamente, los últimos" de este proceso y a quienes se les ha prorrogado la salida del ERE por decisión del consejo de administración "se quedan ahora en una situación de incertidumbre", ha señalado.

IV ha criticado la "tortura" que ha supuesto llevar más de un año con la aplicación del expediente de regulación. Así, con motivo de los despidos de esta semana, un grupo de trabajadores de la cadena pública se ha concentrado en las puertas del centro de formación de RTVV para mostrar su "solidaridad" a los afectados por el ERE.

Por otro lado, desde Iv han destacado que están "a la espera" de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) dicte la apertura de juicio para resolver sobre las peticiones de impugnación del ERE solicitadas por los sindicatos, que esperan que sea a lo largo de próximo mes de septiembre. "Los trabajadores no nos merecemos este final, confiemos en la Justicia", han indicado desde Iv a través del Twitter.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad