X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"En estos momentos debe primar la prudencia" (Juan Novell)

LUIS A. TORRALBA. 11/03/2010

Los depósitos a corto plazo son una buena alternativa de inversión en la actual coyuntura. Así lo cree Juan Novell, director regional de Banco Finantia Sofinloc

Novell recurre a un viejo axioma -'rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras- para advertir a los pequeños inversores que no se dejen llevar por aquellos productos financieros que ofrecen altas rentabilidades, pero que esconden mayores riesgos.

-¿Dónde debería invertir en estos momentos el pequeño inversor?
 
-Consideramos que en el entorno actual debe primar la prudencia, por lo que las propuestas de inversión deben ser personalizadas. Nuestro consejo sería tener una buena parte del patrimonio en liquidez y para ello el ahorrador particular cuenta con varias alternativas. Una de ellas son los depósitos a corto plazo o depósitos que tengan ventanas de liquidez.
 
-¿Qué servicios ofrece al ahorrador particular Banco Finantia Sofinloc?
-En general todos aquellos que se pueden requerir para la gestión del patrimonio financiero del cliente, a través de un modelo de arquitectura abierta basado en un consejo personalizado y confidencial. Los productos y servicios que ofrecemos abarcan los depósitos a plazo, la gestión de carteras y los fondos de inversión.

-Hablando de fondos, ¿por qué mes tras meses los partícipes se baten en retirada?
 
-Aunque la inversión colectiva es cierto que ha tenido una disminución del volumen provocada por las caídas de las valoraciones, los reembolsos en gran parte han venido provocados por el propio sector en el ámbito retail, es decir, minorista. El sector ha ofrecido a la clientela como alternativa depósitos y productos estructurados que ofrecían aparentemente una rentabilidad asegurada y, sobre todo, un mayor margen para el distribuidor.

-¿Han percibido también la estampida del minorista en la banca privada?

-No, más bien todo lo contrario. En nuestro caso, las soluciones que presentamos a nuestros clientes son simples y transparentes, adecuadas en todo momento a su perfil de riesgo, expectativa de rentabilidad y horizonte temporal de inversión. En eso se basa nuestro asesoramiento, intentando orientar la inversión en función de las tendencias del mercado y no tanto en base del recorrido puntual de un fondo en el pasado inmediato. Recordemos algo que no por muchas veces dicho no es menos importante: 'rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras'.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Jonathan Lapuerta Bierta escribió
02/09/2010 22:20

Juan Novell, que gran profesional del mercao de Valencia. Que bien me lo supo invertir todo,

Frank Oliver escribió
12/03/2010 00:42

Después de casi 20 años asesorándome, sigues siendo mi asesor y además amigo. Un abrazo

RAMÓN OLIVER ROS escribió
11/03/2010 11:55

Gracias por tenernos muy bien aconsejados e informados

Eduardo Peña Gonzalvo escribió
11/03/2010 10:05

Gracias por acordarte siempre de este humilde cliente pero buen amigo tuyo. La información y opinion es muy interesante y sobre todo en los momentos actuales.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad